Paritaria docente misionera: las partes acordaron un 20% de aumento en dos veces


En diálogo con Primera Plana que se emite por la 89.3 Fm Santa María de las Misiones, el ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán, comentó que “el total del incremento es de 20%” el cual será abonado en dos veces. Un 13% con el sueldo de febrero y un 7% con el de marzo.

Además, la Provincia asumió el “compromiso de pagar en febrero un monto actualizado de la ayuda escolar primaria, actualizar en marzo el salario familiar y pagar, también en marzo el proporcional de vacaciones”, agregó.

Otro punto al cual se refirió el Ministro fue que en la primera quincena de marzo “volverán a sentarse con los sindicatos, una vez que cerrada la paritaria nacional docente” y agregó que el Gobierno provincial se comprometió a “elevar el básico a 7.000,77 pesos”, 

Si bien la Nación no ha definido aún la paritaria nacional docente para la cual “tenemos que esperar algunos días”, Safrán comentó que desde la Nación “no ha habido ninguna bajada de línea o indicación de cómo tiene que ser el acuerdo paritario o salarial de cada provincia, por lo cual tenemos márgenes de acuerdo a nuestro presupuesto, a nuestras posibilidades financieras, para ver qué se puede otorgar”.

Con respecto al resto de la administración pública provincial, el Ministro de Hacienda misionero comentó que “una vez cerrado el tema docente comenzaremos a trabajar con el resto, lo cual podría darse muy pronto”.

Integraron la discusión los ministros de Educación, Miguel Sedoff; de Trabajo, Silvana Giménez;, de Hacienda, Adolfo Safrán y el titular del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana. Los gremios presentes fueron UDPM, Semab, Sadop, UDA y Amet. Antes de cerrar la primera etapa de negociación, pasó por el lugar de la convocatoria el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad.

Recordemos que SADOP no firmó el acta porque las bases rechazaron la propuesta de la Provincia.

Misiones se convirtió en la primera provincia en cerrar su acuerdo salarial docente en un contexto nacional de paritarias que aún siquiera se empezaron a discutir. Una vez que se cierre el acuerdo nacional entre el ministro de Educación Nicolás Trotta y las confederaciones y sindicatos, el Gobierno misionero volverá a reabrir la mesa de discusión para readecuar las cifras.

Scan 13 feb. 2020 (1)

La entrada Paritaria docente misionera: las partes acordaron un 20% de aumento en dos veces se publicó primero en Primera Edición.

Fuente