Coronavirus: Migraciones en alerta


En el próximo plenario nacional de este viernes presentarán las preocupaciones de los operarios fronterizos de Argentina.

En diálogo con FM de las Misiones el secretario general de la Junta Interna de ATE Migraciones Posadas, Martín Ayala, contó que “algunos compañeros ya plantearon que deberían proveernos de barbijos y esto no está aún dentro de los protocolos de Salud Pública nacional y provincial. En su momento se lo planteó al Ministro de Salud quien dijo que sólo traería más psicosis en la sociedad”.

Estos puntos “serán presentados en el próximo plenario nacional de Migraciones”.

Señaló además que “con la llegada del coronavirus llegó también el temor a los compañeros porque somos el primer contacto que tienen el extranjero o el ciudadano argentino que regresa el país. Esa preocupación la hemos transmitido a la directora nacional y queremos que no sólo sea Ezeiza el foco de atención, porque hay extranjeros que utilizan otros pasos fronterizos, más en Misiones donde tenemos Bernardo de Irigoyen, Puerto Iguazú, San Javier y Posadas. Hay un estado de alerta entre los trabajadores y queremos un protocolo seguro”.

Ayala también recordó que “como representantes de los compañeros, en su momento le trasmitimos a la directora nacional la preocupación por el brote de dengue en diciembre, enero y febrero”.

Escuchá la entrevista completa 👇

La entrada Coronavirus: Migraciones en alerta se publicó primero en Primera Edición.

Fuente