Coronavirus: el IFAI entrega miles de litros de alcohol al LACMI


IFAI - Colaborará en la producción de alcohol fraccionado y en gel

En dialogo con“Primera Plana” de la 89.3 FM Santa María de las Misiones, Marcelo Rodríguez, presidente del directorio del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones (IFAI) contó que entregarán miles de litros de alcohol puro para la producción de alcohol fraccionado y en gel.

“El Ingenio Azucarero que se encuentra en San Javier produce azúcar rubio como también alcohol en su máxima pureza. Tenemos una capacidad de producción de 250 mil litros por cada zafra“, indicó.

Rodríguez mencionó que decidieron rescindir el contrato que tenían con una empresa que se dedica a hacer caña, porque “creemos que después de la declaración de emergencia epidemiológica y sanitaria en la provincia, primero está la salud de los misioneros”.

Así que rescindimos el contrato con esta empresa y todo ese alcohol que teníamos disponible lo hemos entregado al Laboratorio de Especialidades Medicinales para que Salud Pública pueda producir en allí alcohol fraccionado y en gel, y luego ser distribuido en los hospitales, escuelas o donde lo considere necesario“, explicó.

Además, contó que están analizando para las próximas zafras cañeras de mayo “producir más alcohol que azúcar”.

“En estas pandemias hay que aprender a convivir con ellas, y vamos a necesitar un producto tan importante para la salud como el alcohol“, cerró el presidente del IFAI.

La entrada Coronavirus: el IFAI entrega miles de litros de alcohol al LACMI se publicó primero en Primera Edición.

Fuente