“La gente estaba comprando pasajes para pasear”


El empresario Luis Fiege, se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de suspender el transporte de larga distancia durante el fin de semana largo, entre el viernes y el miércoles próximo.

Dijo que “no conozco el decreto ni los fundamentos, solo lo que se anunció en la televisión, pero tengo entendido que tomaron esta decisión en virtud de que la gente estaba comprando pasajes para ir a pasear normalmente el fin de semana largo”.

Remarcó que en los últimos días “había muchas consultas y ventas, la gente no toma conciencia y estaba queriendo aprovechar para pasear, con el riesgo de desparramar la gripe por todo el país”.

Reiteró que “no conozco la normativa, seguramente me enviarán en las próximas horas pero interpreto que la situación era similar en todo el país. Iba a ocurrir lo mismo que en Italia donde no se tomaron los recaudos. La gente quería tomarse unas mini vacaciones”.

Colectivos que llegan del exterior

Con tono de preocupación, el empresario señaló que “ayer llegó un colectivo de Brasil con 30 personas que estuvieron vacacionando 10 o 15 días en Brasil, todos se bajaron y se fueron a sus casas y nadie sabe si estaban engripados o no”.

Advirtió que “este martes llega otro colectivo y no pueden atajarlos porque es gente que tiene residencia acá. Claramente no se está tomando noción de la gravedad del tema. Hay un protocolo pero todavía no está claro la instrumentación”.

Golpe económico

Sobre el impacto económico que tendrá esta medida en la actividad, dijo Fiege que “la medida de suspender el transporte de larga distancia nos golpea a todos los que estamos trabajando en el área de turismo, transporte, restaurantes, comercios, taxis, es un efecto cascada pero lo entendemos porque es una medida necesaria. Todos tenemos algo que perder”.

La entrada “La gente estaba comprando pasajes para pasear” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente