Mercados de Posadas y Oberá estarán abiertos


Los Mercados Concentradores de esta ciudad y Oberá permanecerán abiertos al público, al quedar exceptuados del aislamiento obligatorio. Lo confirmó al programa Primera Plana de la 89.3 FM Santa María de las Misiones, el presidente del IFAI, Juan Marcelo Rodríguez.

“Vamos a seguir con las puertas abiertas para que la ciudadanía pueda abastecerse de productos frescos y quedarse en casa. La primera hora, de 7 a 8 vamos a atender a los mayores de 60 años y el considerado grupo de riesgo, el más vulnerable. Luego, hasta las 13 al público en general”, confirmó.

“En la entrada al Mercado vamos a tener el termómetro láser que toma la temperatura de las personas a distancia. Si está en condiciones, se le permite el ingreso. No ingresarán más de 15 personas por sector en forma rotativa”, agregó.

El martes, feriado nacional, también se mantendrán las puertas abiertas de ambos mercados.

 

Las ferias no

Desde el Ministerio de Agricultura Familiar, su titular Marta Ferreira dijo a FM de las Misiones que no abrirán las ferias francas, “mientras dure el período de cuarentena. Están dentro de las excepciones, pero el agricultor también quiere resguardarse él y su familia”, agregó.

Por su parte, José Villasanti de la Feria Franca Posadas habló sobre la decisión de cierre y manifestó que “hay que plegarnos a este cierre porque debemos cuidarnos entre todos. Estamos hablando de una pandemia; por lo cual tenemos que hacer un aporte”.

Por esta razón, los productores están buscando otras alternativas de ventas, sobre todo para no perder la mercadería de hojas que son las más afectadas. La ministra Ferreira sostuvo que “algunos están ofreciendo sus producciones en los supermercados de los municipios”.

Además, otras ferias están optando por otros sistemas de ventas. Entre estas se destacan las del interior la provincia, las cuales están implementando las ventas por Whatsapp.

El presidente de Interferias Wilmar Müller señaló a PRIMERA EDICIÓN que “ya se veía que la situación se está complicando; por eso desde la Asociación de Ferias Francas se instó a que se trate de conseguir el número de teléfono de los clientes; ya que la idea es hacer ventas online”.

Algunos municipios ya habían decidido no atender al público incluso antes de que se decrete la cuarentena total, entre estas se encuentran Jardín América, Santo Pipó, Campo Grande.

La entrada Mercados de Posadas y Oberá estarán abiertos se publicó primero en Primera Edición.

Fuente