Llegó a Misiones la primera tanda de vacunas antigripales


Vacunas - llegaron las primeras dosis de vacunas antigripales a Misiones

Llegaron las vacunas antigripales a Misiones y en el programa “Primera Plana”, transmitido por FM 89.3 Santa María de las Misiones, hablaron al respecto con Jorge Gutiérrez, director de Epidemiología de Misiones, quien mencionó que se trata de “la primera ‘camada’ de las vacunas”.

Gutiérrez explicó que “no llega la totalidad porque, en general, el modo de realizarlo es que vengan por tandas y se realice la distribución. Esto porque en los distintos lugares del interior no hay suficientes espacios para conservar todas las vacunas de una vez”.

“Entonces se produce por tandas, esas se van consumiendo y van llegando las nuevas tandas desde Buenos Aires”, amplió.

Acerca de cómo se realizarán las vacunaciones, el Doctor contó “esta primera tanda son alrededor de 40 mil dosis, y estas están dedicadas específicamente a dos poblaciones de riesgo. Los primeros serán todo el personal de salud de punta a punta, y después el otro grupo son los mayores de 65 años”.

Una vez cubierta estos dos sectores, se continuará con las vacunaciones en toda la provincia. Aunque el director de Epidemiología de Misiones advirtió que “tenemos que ser muy cuidadosos es el tema de que, cuando armemos la logística de vacunas, no se junte mucha gente y que vengan todos al mismo tiempo”.

“Entonces estamos armando distintas estrategias, por ejemplo, sacar algunos vacunatorios en algunos lugares específicos, que se hagan turnos, que se haga en distintos momentos del día, que se hagan filas con las personas separadas. Hay un montón de cuestiones que tenemos que ir viendo y haciéndolas porque no queremos que se nos junten demasiada gente y queremos vacunar, y una cosa no va con la otra”, dijo.

De esta manera, las vacunaciones al personal de salud ya comenzaron, y se prevé que en la brevedad se comenzaría con el primer grupo de mayores de 65 años. “Se fue haciendo la distribución, así que ya estaría llegando a los distintos efectores. A partir de mañana –jueves- ya estaríamos colocando las vacunas”, indicó Gutiérrez

“La población tiene que averiguar si ya llegó, puede tardar un día más o un día menos, pero ya estaríamos en condiciones de ir vacunando”, agregó.

Por último, recalcó la importancia de evitar la aglomeración de personas a la hora de ir a vacunarse, y recomendó que “vayan a los Caps o donde se han vacunado siempre. Queremos descentralizar lo más que se pueda para evitar que la gente venga a los hospitales”.

La entrada Llegó a Misiones la primera tanda de vacunas antigripales se publicó primero en Primera Edición.

Fuente