El gobierno provincial asiste a personas que trabajan en la vía pública en todo Misiones


Tras el decreto de cuarentena a nivel provincial y nacional, debido a la pandemia del coronavirus, el gobierno de la Provincia de Misiones decidió dar asistencia social a las personas que habitualmente trabajan en la vía pública.

En diálogo con Primera Plana, el programa que se emite por la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, relató que “tras el decreto de la cuarentena hemos tenido en cuenta la gente que trabaja en la vía pública; estamos hablando del chipero, quinielero, olero, ladrillero, ese tipo de trabajo que se ha quedado sin su ingreso diario, ya que son los que la pelean día a día”.

A lo que añadió: “Por orden del Gobernador, comenzamos a trabajar desde el día sábado y desde el martes empezamos a repartir mercadería”.

Por otra parte, aclaró que “tenemos un pequeño inconveniente que se está anotando mucha gente y no tenemos proveedores que nos den esa cantidad. Estamos de a poco haciendo una lista importante”.

Además, el mandatario remarcó que se reciben todos los pedidos en forma directa a través de una comisión que se formó y se comunican con Víctor Kreimer, de Coordinación de Gabinete y con José Schiro, de Asuntos Municipales.

“Ya nos comunicamos con la mayoría de los intendentes, nos mandaron las listas, de ahí en más confeccionamos una planilla y una vez que tengamos la mercadería, le mandamos de acuerdo a lo que tenemos”, destacó el médico.

Por último el vicegobernador aclaró que: “Estamos haciendo todo lo posible para que esto vaya directamente al trabajador; No solo al que necesita sino que tratamos de ser prolijos de quien necesita es aquel que reciba” .

Escuchá la entrevista completa acá…

La entrada El gobierno provincial asiste a personas que trabajan en la vía pública en todo Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente