Coronavirus: “Misiones solidaria” suma donaciones y voluntarios


El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, Samuel López dialogó con el “Aire de la Misiones”, programa que se emite por la 89.3 FM Santa María de la Misiones”, sobre la campaña que llevan adelante para recolectar donaciones e inscripciones de voluntarios, de cara a la pandemia del coronavirus, la cual se denominó “Misiones solidaria”.

“Esta es una propuesta que tomó la posta el Gobierno de la Provincia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad convocó a parte del gabinete y nos dividió en tres grupos interministeriales”.

“En lo que nos compete a nosotros, que somos el tercer grupo, estamos preparándonos básicamente en la posibilidad de contar con dos tipos de recursos. Uno de ellos es material, a través de insumos que sean necesarios para hacer frente ante cualquier emergencia y el segundo, un recurso humano a través del voluntariado”, relató el Ministro.

Además, comentó que “esto se da porque varias empresas y personas se comunicaron con el Gobierno para ponerse a disposición ante algún trabajo específico y también de empresas que querían donar de alguna u otra manera. Por ello se armó esta comisión de trabajo”.

Por otra parte, López adelantó que en el marco de la campaña “Misiones solidaria”, varias empresas comenzaron a sumarse a esta iniciativa y “ya se donaron 10 mil litros de alcohol del ingenio Las Balcanes, de Tucumán; la empresa FJW, de Posadas, se comprometió a ir a buscar dicha carga de alcohol; Bolsaplast de Leandro N. Alem; Plastimí, de Posadas, entre otras también e comprometieron a colaborar”.

En el marco de cómo hacer llegar las donaciones a las personas o empresas que quieran colaborar con esta campaña, el funcionario provincial hizo saber que “se habilitó la línea 103 para que a través de la misma nos hagan llegar la donaciones y que nos digan dónde podemos pasar a buscar y así respetar la cuarentena obligatoria impuesta a nivel nacional”.

Asimismo, agregó que “fue impresionante la cantidad de voluntarios inscriptos, realmente nos sorprendió. Desde distintos puntos de la provincia. En sólo dos días ya tenemos anotados más de 240 voluntarios, de 30 municipios de la provincia”.

Al ser consultado sobre los requisitos que uno debe cumplir para ser voluntario, el ministro detalló que “tenemos un número de teléfono celular para que se comuniquen con nosotros, el mismo es: 3764-128390. Ahí una vez que se comunican deben rellenar una planilla con los datos personales para tener en cuenta, al igual que la necesidad y disponibilidad horaria. También lo que nosotros queremos es ser muy criteriosos y no queremos ir en contra de las actuales disposiciones del gobierno”.

“Nos sorprende la cantidad de gente joven que se anotó al igual que profesionales, comerciantes. Por ello, estamos armando un programa en base a los voluntarios, las profesiones y las localidades donde se encuentran. Hoy por hoy contamos con un recurso humano importante disponible”.

“Esta es una comisión que se está preparando para lo que se pueda llegar a venir, no es para activar inmediatamente, por eso es importante que nos preparemos con tiempo”.

La entrada Coronavirus: “Misiones solidaria” suma donaciones y voluntarios se publicó primero en Primera Edición.

Fuente