Destinan $30.000 millones para que las PyME puedan pagar salarios


El presidente Alberto Fernández instruyó al Comité de Administración del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) a constituir un Fondo de Afectación Específica con el objeto de otorgar garantías para facilitar el acceso a préstamos para capital de trabajo para las PyME y facultó a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten pertinentes a fin de transferir al FoGAr en concepto de aporte directo la suma de 30.000 millones.

Con respecto a la situación del sector, el Aire de las Misiones de la 89.3 FM Santa María de las Misiones dialogó con Julián Moreno, vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APyME), quien sostuvo que “hoy lo que más nos preocupa es el pago de sueldos , al trabajador no se le puede tirar un cheque a 30 días. Tenemos una caja castigada por eso pedimos una serie de medidas”.

“Tenemos claro que el objetivo es no despedir trabajadores que son la pata fundamental de las PyME por eso pedimos ayuda al Estado”, agregó el empresario y aclaró que ven “con buenos ojos el decreto que prohíbe por 60 días los despidos y suspensiones“.

Las garantías dispuestas por el Gobierno nacional tendrán como objetivo garantizar el repago de los préstamos para capital de trabajo, incluyendo pagos de salarios, aportes y contribuciones patronales, y cobertura de cheques diferidos que otorguen las entidades mencionadas a los beneficiarios previstos en el siguiente apartado.

Los beneficiarios serán las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) inscriptas en el Registro de Empresas MiPyMES previsto en el artículo 27 de la Ley Nº 24.467, con Certificado MiPyME vigente.

Estas garantías podrán cubrir hasta el 100% del préstamo tomado por las MiPyMES y serán otorgadas en favor de entidades financieras autorizadas por el Banco Central y las entidades no financieras que desarrollen herramientas de financiamiento, y en respaldo de las que emitan las sociedades de garantía recíproca, y los fondos nacionales, provinciales, regionales o de la Capital Federal.

“La economía quedará muy golpeada por esta cuarentena y siempre en época de crisis son las PyME las que responden primero porque las decisiones se toman acá no en Italia por ejemplo”, finalizó Moreno.

La entrada Destinan $30.000 millones para que las PyME puedan pagar salarios se publicó primero en Primera Edición.

Fuente