Prorrogan 60 días el vencimiento de licencias


El secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad capitalina, Lucas Jardín, confirmó a “El Aire de las Misiones”, que se emite por la FM 89.3, que en las últimas horas el intendente Leonardo Stelatto firmó un decreto a través del cual se adhiere a la prórroga nacional por el término de 60 días corridos al vencimiento de la licencia de conducir, para aquellos que debían renovarla desde el pasado 15 de febrero hasta el fin de la cuarentena obligatoria, el 12 de abril.

“Quien tenga vencida la licencia desde antes de esa fecha y no fue a realizar el trámite de renovación, obviamente ahora está infringiendo una norma y recibirá una multa”, aclaró. Es que actualmente –y hasta que concluya el período de aislamiento obligatorio- están cerrados al público tanto el centro de emisión de licencias como la escuela vial.

Jardín reiteró que “una vez que termine la cuarentena, la atención al público se va a reactivar de acuerdo a los turnos que estaban hechos, con ese mismo orden de llegada, por eso queremos pedir paciencia a la gente” con respecto a la reprogramación, y anunció que se está analizando una extensión de horarios en su momento para ir recuperando el tiempo perdido.

 

Sin estacionamiento medido

En cuanto al Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), seguirá sin operar durante esta segunda etapa de cuarentena y recién va a regresar en el momento en que ésta se levante. “Como está restringida la circulación, la gente que está en el centro lo hace por una cuestión de urgencia y nos parece importante que el estacionamiento esté liberado de tarifa”, argumentó el funcionario.

Respecto a las infracciones cometidas en las horas previas a la instauración del aislamiento obligatorio y, en consecuencia, la suspensión del SEM, Jardín remarcó que todos los trámites y pagos de multas que quedaron pendientes también quedaron “congelados” hasta la reactivación del sistema.

“Vamos a atender a todos los reclamos que vengan con casos puntuales para subsanar, porque todo vino de urgencia y a los apurones y me parece razonable ir solucionándolo”, sentenció.

La entrada Prorrogan 60 días el vencimiento de licencias se publicó primero en Primera Edición.

Fuente