Posición de La Bancaria


Sostuvo que “los pagos de la seguridad social deben redistribuirse con la participación de la totalidad de la sucursales sin excepción”.

Un documento firmado por Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, advirtió que en ausencia de “esa redistribución se reiterará la difícil situación vivida durante la jornada de hoy” por ayer viernes.

“Muchos no debían presentarse en los bancos a cobrar pero lo hicieron. La Bancaria solicita nuevamente a familiares y personas de confianza de los jubilados para que en su beneficio los ayuden”, señalaron.

El secretario general de La Bancaria seccional Misiones, José Luis Ruiz Moreno, en diálogo con El Aire de las Misiones de la FM 89.3 dijo que “las medidas que podemos tomar nosotros es atender a la gente. Los bancos y los trabajadores dependemos de las resoluciones del Banco Central y si disponen que tenemos que abrir lo tenemos que hacer. Incluso estuvimos trabajando ayer y anteayer con los colegas del interior de la provincia porque aparecieron otras cosas puntuales para hoy (ayer). Conversamos con mucha gente de Eldorado que trabaja con distintos sectores, estaban con cheques, el gerente del Macro nos dio una gran mano, y hoy (ayer) se les iba a pagar a esas cincuenta personas en forma especial”.

El delegado de los bancarios hizo hincapié en que existe un protocolo sanitario “que la gente tiene que respetar, no pueden entrar todos dentro del salón. En Posadas, en Belgrano y Buenos Aires hay dos salones uno en cada calle, pero no pueden entrar todos, sino controladamente con la autorización de la gente que está en la puerta. El protocolo está establecido por el Banco Central y el Ministerio de Salud de la Nación y hay que cumplirlo. En la sucursal del Banco Nación hay una aglomeración tremenda de gente, ese es un lugar que venimos reclamando hace años, con denuncias, porque la gente tiene que ir a los baños químicos que están en la vereda”.

La entrada Posición de La Bancaria se publicó primero en Primera Edición.

Fuente