“Las verduras nunca alcanzan en las ferias francas”


El histórico representante de las ferias francas, Eugenio Kasalaba, contó a la FM De Las Misiones que si bien este último fin de semana habían pocos productores vendiendo esperan que se normalice la actividad durante la Semana Santa en las ferias de la Zona Centro, siempre siguiendo con los recaudos sanitarios establecidos por las autoridades.

“Sé que la gente se está cuidando, no se aglomera tanto, se les aconseja no tocar el producto que es una costumbre que tienen los vecinos. Creo que el consumidor está entendiendo”, manifestó Kasalaba.

Indicó que el sábado último “les fue bastante bien” a los feriantes de Oberá. “Vendieron mucho, seguramente en esta Semana Santa habrá más personas vendiendo. Hay pollo, lechón, queso, choclo desgranado, ricota, mandioca pelada, todos los productos típicos de estas fechas”, destacó.

Consultado por los precios, Kasalaba manifestó que los productores se tienen que dar cuenta que “no pueden vender más caro” que los comercios locales.

“El cliente también va ordenando cuando pregunta el precio. Es preferible vender el producto a un precio bajo, que no vender y llevárselo de nuevo a casa donde se consume o se echa a perder”, observó.

A todo esto, apuntó que “las verduras nunca alcanzan en las ferias francas”. “La gente siempre busca, siguen siendo buenas la ventas de lechuga, cebollita, perejil y hoja fresca que se venden por cantidad”, enfatizó.

Recordó, además, que la Feria Franca de Oberá abre los miércoles y sábado, desde las 6. Mientras que el Mercado de Concentración Zonal permanecerá abierto de miércoles a sábado, de 7 a 12.

 

Escucha la entrevista completa acá…

La entrada “Las verduras nunca alcanzan en las ferias francas” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente