En Oberá se realiza una maratón radial solidaria


Fabián Szyszkowski de la Parroquia San Antonio de Oberá invitó a formar parte de la maratón radial solidaria que se llevará a cabo durante esta jornada, de 7 a 19.30, en Oberá y que será transmitida en todos los diales de esta localidad.

“Queremos concientizar a la solidaridad principalmente por esta gente que trabaja en el día a día y que come de eso, como cortadores de pastos, los changarines y gente que es profesional y no está cobrando nada, hay muchos casos complicados que están necesitando una ayuda”, detalló Szyszkowski en la FM De Las Misiones.

Manifestó que están recolectando alimentos no perecederos y elementos de limpieza e higiene que serán distribuidos entre los más necesitados y el Hospital local. Para ellos piden a la ciudadanía que acerquen sus donaciones a las dependencias policiales más cercanas a sus domicilios respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Como estamos muy cerca del Hospital la campaña se abre para elementos ya sean de higiene, limpieza y alcohol para que la gente pueda colaborar con esto. Esperemos que no llegue esta gran pandemia a la ciudad pero hay que estar preparados para todo”, expresó.

A todo esto, observó que durante la pandemia se agravó la crisis económica en los barrios obereños, sin embargo rescató que “la gente sabe colaborar”.

“En los barrios la mayoría son obreros, tareferos, trabajan en la construcción o son changarines y no puede llevar adelante esta cuarentena sin trabajar. Normalmente son varios los hijos, desde 4, 8 y 9 hijos, la mayoría son familias numerosas. Tienen asignación pero no todos reciben, algunos matrimonios están separados y el papá se lleva todo y la mujer que está con los hijos no recibe nada, muchos necesitan y no les llega. Son diferentes realidades, entonces tratamos de asistirlos a través de merienda, de almuerzo, de llevarle la bolsita de mercadería a las familias para que puedan solventarse al menos por algunos días”, señaló.

La entrada En Oberá se realiza una maratón radial solidaria se publicó primero en Primera Edición.

Fuente