Indignación en Alba Posse por el cruce de camiones brasileros por el puerto local


Los vecinos de la fronteriza localidad misionera de Alba Posse están preocupados por el constante cruce y tránsito de camiones en la zona del puerto, sobre todo desde Brasil, en plena pandemia del coronavirus. Por ello, este martes, “El Aire de las Misiones”, programa que se emite por la 89.3 FM “Santa María de las Misiones”  habló al respecto de esta preocupación comunal, con el intendente Lucas Gerhardt, y señaló que “la gente está ofuscada”  por el paso de camiones en la zona de frontera.

Nosotros lo que hacemos es el control de temperatura de los camioneros, mediante el Ministerio de Salud Pública y el director del hospital local, siguiendo el protocolo para el coronavirus y, hasta el momento, ningún chofer tuvo ningún síntoma derivado de este virus”, dijo.

A lo que agregó: “Este movimiento se debe a que todos los puertos están trabajando en forma normal, en lo que se refiere a comercio exterior. Acá no hay libre tránsito pluvial”.

Al ser consultado sobre cuántos camiones pasaban a diario antes del inicio de la pandemia, el alcalde recordó que “eran alrededor de 30 a 35 por día. Ahora pasan 14 a 15 por jornada. Los camiones son todos de Brasil que ingresan a nuestro país por este puerto y no pasan por el pueblo, siguen camino a su destino final”.

Por otra parte, Gerhardt reiteró que “los vecinos me preguntaron sobre esta situación y le conté como se llevaban adelante lo controles y que el paso de estos camiones es solo relacionado con el comercio exterior”.

Asimismo, el intendente relató que en Alba Posse se está cumpliendo a rajatabla con la cuarentena. Además, están aislados y bloqueados con Panambí, Campo Ramón y 25 de Mayo. En tanto, con todas las fuerzas de seguridad: Prefectura, Gendarmería y la Policía de Misiones se custodia todo el pueblo, en especial, la parte de la costa fronteriza con Brasil.

 

Escuchá la entrevista completa acá…

La entrada Indignación en Alba Posse por el cruce de camiones brasileros por el puerto local se publicó primero en Primera Edición.

Fuente