Rige la prohibición total de pesca en Misiones


El Ministerio de Ecología de la Provincia informó que debido a la bajante histórica registrada en los últimos meses en los ríos Paraná, Uruguay e Iguazú, que lleva a los peces de distintas especies a concentrarse en grandes cantidades en pequeños lugares con agua para su subsistencia, quedando a merced de la depredación de pescadores furtivos, se tomó la medida de carácter excepcional de prohibir la pesca deportiva, comercial y de subsistencia en la jurisdicción provincial.

Se busca con ello resguardar las poblaciones de peces nativos mientras los ríos se mantengan con este nivel extremadamente bajo. La decisión se tomó mediante las resoluciones Nº 069/20 Y 077/20 firmada por el ministro Mario Vialey.

En diálogo con el programa Primera Plana por FM de las Misiones 89.3, el subsecretario Alan Benítez Vortisch explicó que “no prevé una fecha de levantamiento sino que durará mientras se mantenga la sequía en la región”.

“Los peces se encuentran en los canales pero las zonas costeras tiene poca o nula cantidad de agua. Es, a su vez, una oportunidad para realizar la limpieza de los lechos porque quedaron al descubierto distintos elementos que quedaron depositados en el fondo de los ríos”, dijo.

Benítez Vortisch indicó que la medida de la veda extraordinaria tuvieron mucho que ver los predadores que, utilizando redes, quisieron hacerse de los peces en los ríos “la red, el espinel son elementos de pesca furtiva y están prohibidos siempre, haya veda o no”.

“En los operativos que se realizaron en las últimas dos semanas se incautaron miles de metros de redes. Lamentablemente hay gente que no respeta no sólo la cuarentena sino la situación de debilidad en que se encuentra la fauna íctica en los lugares pocos profundos, para ser capturados. En muchos lugares los peces están a poca profundidad y a la vista de todos”, finalizó.

La entrada Rige la prohibición total de pesca en Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente