Desesperado pedido de una misionera para regresar a Neuquén con su familia


Gabriela Bencina. “Mi esposo y mis hijos de uno, 4 y 7 años están en Neuquén y me necesitan. Principalmente el bebé que cada vez que hablo por teléfono con ellos llora mucho y quiere a su mamá”, dijo.

Una eldoradense, radicada en la provincia de Neuquén hace alrededor de 12 años, que tiene a su esposo, también misionero, y a sus tres hijos de 1, 4 y 7 años en la provincia del Sur argentino, hace un pedido desesperado para poder volver a su casa.

Gabriela Bencina es psicopedagoga y llegó a Misiones el 17 de marzo último por una emergencia familiar, su madre estaba internada en grave estado ya que sufre de cáncer y había hecho metástasis en el hígado.

“Los pronósticos no eran buenos, así que tomé un vuelo y me vine para estar con mi familia, no estaba aún en vigencia la cuarentena total, me vine sola y con el pasaje de avión de vuelta para el 27 de marzo. Mi mamá está estable ahora y estamos en su casa de Eldorado, pero yo me quedé varada acá (por la Capital del Trabajo), me cancelaron el vuelo de regreso del 27 de marzo, después lo reprogramaron para el 3 de abril y lo volvieron a cancelar y ahora estamos sin fecha, el caso es que yo necesito volver a mi casa con mi esposo y mis hijos, ellos me necesitan”, explicó angustiada a la FM 89.3 Santa María de las Misiones la radio de PRIMERA EDICIÓN.

Bencina grabó un video que colgó en la redes, que se viralizó, pidiendo ayuda y soluciones “ya no sé qué más hacer y a quién recurrir, desde el Gobierno de Neuquén se comunicaron conmigo y hace dos días están buscando y viendo la forma de hallar una solución, pero todavía no me dijeron nada. Yo estoy buscando opciones también, ya tengo el permiso para transitar, pero la gente tira ideas que no son viables, por ejemplo pagar un taxi para que me lleve hasta Buenos Aires, me recorrí todas las remiserías de Eldorado y dan presupuestos descabellados, me piden 50, 60 y hasta 70 mil pesos por el viaje y sólo hasta Buenos Aires, es mitad de camino, no tengo ese dinero, obviamente acá cada uno hace su negocio. También me dijeron que me presten un auto, pero tengo que tener la tarjeta azul, de dónde la saco si está todo cerrado, además, Corrientes está blindada, La Pampa está cerrada también totalmente, tengo que arriesgarme a conducir sola, a no poder parar, pero sin seguridad de saber que puedo llegar”, contó.

 

 

Por eso volvió a retirar el pedido a las autoridades, “tanto al Presidente, como a los gobernadores, pido que se ocupen de nuestro problema, no soy la única argentina que se quedó varada en su propio país, pero en otra provincia. Se ocuparon de traer a argentinos que se fueron de vacaciones al exterior y nosotros, porque como yo hay muchos en la misma situación, que nos movilizamos por problemas familiares dentro del país no podemos volver. Tengo todos los certificados que muestran por qué viajé a Misiones, no nos están dando soluciones. Yo voy a pagar mi pasaje de vuelta, pero a un precio razonable”, dijo Bencina.

La entrada Desesperado pedido de una misionera para regresar a Neuquén con su familia se publicó primero en Primera Edición.

Fuente