Numerosos trámites de DNI para cobrar el IFE


Desde el Registro Provincial de las Personas indicaron que atendieron a numerosas personas que gestionan una copia del DNI para poder acceder al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), durante la presente emergencia sanitaria y epidemiológica y el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. A su vez, recordaron que el trámite puede gestionarse directamente en la página web del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

“Tenemos la atención al público en Posadas en nuestra sede de Trincheras y Perito Moreno y en la chacra 32-33, que es la mesa de ayuda provincial para el caso de consultas y reclamos de documentos que tengan que ser digitales”, comenzó diciendo la titular del Registro Provincial de las Personas, Virginia Soto.

Y agregó que “el RENAPER nos manifestó a través de una circular que ellos también entraban en cuarentena y aislamiento con personal mínimo, la fábrica también lo está y por eso largaron el DNI en el celular, que es una copia y debe ser solicitada por el ciudadano a consultarenaper.gob.ar. Piden el DNI porque se le extravió, solicitan que les den una imagen de su DNI que se lo envían al celular, que es para los casos urgentes”.

Soto dijo a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “si hay alguna persona que no tiene celular, les estamos tomando el trámite. De hecho estamos atendiendo a muchas personas que extraviaron y que necesitan el DNI para cobrar el fondo de Ingreso Familiar de Emergencia”.

El Registro de las Personas se encuentra trabajando con las guardias de nacimientos y defunciones en toda la provincia, en las oficinas habilitadas por disposición de la Dirección General, que “son los que se encuentran en hospitales, sanatorios, en la chacra 32-33 con la centralizadora de defunciones y las oficinas del interior. Las defunciones son recepcionadas por las funerarias que hacen el trámite de registración. Y para los nacimientos atendemos a los padres con el bebé para generarles el acta de nacimiento. Se toma el DNI en algunos casos que se puede, si hay tiempo, porque es una guardia mínima de 8 a 12, que no es suficiente como para atender a todas las madres que van teniendo su bebé y se les van dando el alta en el nosocomio”.

También recordó que los DNI de menores “tienen una prórroga de 30 días para su vencimiento para los que coincidió con esta cuarentena, es decir que siguen vigentes”.

La entrada Numerosos trámites de DNI para cobrar el IFE se publicó primero en Primera Edición.

Fuente