Trabajadores que regresaron a Montecarlo pasaron el doble test


Los nueve trabajadores que regresaron a la provincia procedentes de Río Negro el último domingo, donde los sorprendió el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, ya cumplen desde el último miércoles con el período de cuarentena en sus domicilios de Montecarlo y en todos los casos “dieron negativo” el doble test que se les efectuó, de acuerdo al protocolo sanitario vigente.

El intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, explicó a  la FM 89.3 Santa María de las Misiones, que los protagonistas de esta historia “son nueve vecinos del barrio Malvinas, que es muy popular en nuestro municipio. En enero se fueron a Río Negro a cosechar manzanas, son personas que acá se dedican a la tarefa. Luego terminó la cosecha y les agarró la cuarentena haciendo trabajos de construcción que luego terminaron. Así comenzaron los trámites para regresar”.

Y agregó que “desde allí hubo muchas idas y vueltas hasta que consiguieron el permiso, hicieron la cuarentena allá, aislados durante catorce días y antes de salir les practicaron todos los estudios que dieron negativos”.

Lovato detalló que “todo el recorrido en el colectivo que incluso ellos contrataron y les salió muy caro, estuvo monitoreado por el Ministerio de Transporte, desde donde nos iban interiorizando de todo el movimiento. Llegaron a la provincia el domingo y fueron recibidos por un móvil policial. Se les realizaron los estudios y se los escoltó hasta las cabañas de Crucero del Norte. Quedaron allí hasta el miércoles y cumplieron los primeros días de cuarentena en ese lugar adaptado para tal fin”.

El Intendente remarcó que “el protocolo está supervisado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno. Cada estudio volvió a dar negativo y por eso el miércoles los mandaron a sus domicilios, y se presentaron en el acceso de Montecarlo con el mismo colectivo que vinieron desde el sur”.

El alcalde de la localidad del Alto Paraná, remarcó que “en las redes sociales se dijeron un montón de cosas sobre estas personas que volvieron, pero la verdad es que fue un operativo muy controlado, monitoreado por el Estado nacional y provincial”.

Consultado si proyectan tomar nuevas medidas de control en Montecarlo, Lovato señaló que “nuestro horario es hasta las 18 y después de eso no hay nadie en la calle. No digo que no, pero es algo que lo haremos sólo si es realmente necesario”.

 

Demora en la entrada

Sobre la demora que tuvieron los nueve trabajadores para ingresar a Montecarlo el último miércoles, el intendente Lovato señaló que “se debió a que nosotros pusimos en práctica nuestro protocolo en vigencia, porque esto no sucede todos los días”.

“Convocamos al hospital de área, a las fuerzas de seguridad, policía, prefectura, y al asesor legal del municipio donde le pedimos a la Provincia que nos envíen las copias de los resultados que llegaron con la firma del Ministro de salud. Después fueron escoltados hasta sus domicilios que ellos mismos declararon”, agregó.

“Montecarlo es un municipio que está cumpliendo la cuarentena con todo lo que ello significa, que una vez al día un integrante de la familia debe salir a comprar alimentos, hay un trabajo impecable de las fuerzas de seguridad. Los comercios tienen un horario reducido de 8 a 12 y de 16 a 18. Y también la actividad de la madera que nos preocupaba, los aserraderos, comienzan a trabajar y eso fue un alivio para nosotros”, resaltó.

La entrada Trabajadores que regresaron a Montecarlo pasaron el doble test se publicó primero en Primera Edición.

Fuente