Harán las últimas pruebas al respirador mecánico de la EPET 39


ÚLTIMAS PRUEBAS. Esta semana ajustarán los detalles de las piezas.

Luego de una semana de prueba de velocidades y rendimiento, presentarán oficialmente el modelo ante Salud Pública para que esté a disposición para replicarse a un bajo costo: 23 mil pesos sería la inversión aproximada para la construcción de cada prototipo.

En diálogo con el programa la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el director de la EPET 39, Sergio Vallejos, contó que si bien el prototipo está armado “tenemos que someterlo a muchas horas de funcionamiento y a distintas velocidades. Desde el punto de vista médico, debe funcionar a tres velocidades. Veremos qué piezas funcionan y si es necesaria alguna reforma se hará, tanto en lo electrónico como en lo mecánico. Hasta el momento tiene 20 horas de funcionamiento y debemos probarlo a su máximo rendimiento y someterlo a cortes de luz”.

Superada esta etapa de pruebas, “queremos llegar con el aparato o al menos con las carpetas del proyecto, hasta el Ministerio de Salud. Quizás no cumpla con todas las normas pero llegado a un momento se podría hacer otras mejoras y hacer muchos más a través de convenios con facultades de ingeniería. El proyecto finalizado costaría alrededor de 23 mil pesos”.

Vallejos remarcó que “este es nuestro aporte para el pueblo misionero”. Cabe señalar que la EPET 39 sufrió el robo de todas sus herramientas, lo cual atrasó el proyecto, además de seguir a la espera de un edificio nuevo y dar talleres en aulas de machimbre.

La entrada Harán las últimas pruebas al respirador mecánico de la EPET 39 se publicó primero en Primera Edición.

Fuente