Llegó escondido en la cabina de un camión a Eldorado y puso al Concejo en cuarentena


Un hombre, que recorrió medio país, llegó escondido en la cabina de un camión hasta el barrio 20 de Junio, del kilómetro 3 en Eldorado, violando la cuarentena obligatoria.

Los vecinos hicieron la denuncia el lunes por la noche, la Policía ya le notificó con un acta la infracción al hombre y ahora el personal de salud está por realizar las pruebas e hisopado correspondientes para descartar un posible caso de coronavirus.

El hombre a su vez posee un hermano que trabaja en el Concejo Deliberante. Por dicha situación, desde el cuerpo decidieron y tomar todas las medidas sanitarias preventivas pertinentes, como así también una desinfección profunda en las instalaciones del deliberante local, efectuando a su vez una lista con todas las personas que han tenido contacto con este personal para que puedan hacer la cuarentena obligatoria.

“Los vecinos hicieron la denuncia de una persona que había llegado de Buenos Aires escondida en un camión, que aparentemente también anduvo por Mendoza y por Neuquén, que vive por un barrio del kilómetro 3 de nuestra ciudad y que anduvo el fin de semana saliendo y hasta pareciera que fue al Hospital a ver a un familiar”, expresó Jorge López, presidente del Concejo Deliberante Eldorado, en declaraciones a la FM De Las Misiones.

En este sentido, contó que éste hombre tiene un hermano que es empleado de uno de los bloques del recinto. “Esta mañana me llamó el propio concejal para avisarme la situación, que le había avisado su secretario anoche después de que aparentemente fue la Policía y la Gendarmería a la casa de la familia. Inmediatamente tomé carta en el asunto, hablé con los otros concejales y apenas me enteré de esto hoy a las 8 de la mañana, avisé al Concejo para que se vayan todos, y estoy haciendo limpiar el lugar muy profundamente, porque este muchacho estuvo ayer a la mañana. Nosotros estábamos trabajando a puertas cerradas, sin atención al público, pero con una guardia mínima de 8 a 11”, precisó.

“Habíamos armado un comité solidario con varias instituciones intermedias de nuestra ciudad, hace unos 20 días tras, y estuvimos repartiendo alimentos a las familias más necesitadas, se repartieron más de 500 bolsas de mercaderías a 500 familias. Y la semana pasada decidimos suspender ya esas tareas porque la Municipalidad se está encargando de esto con algunas cocinas”, apuntó.

Por todo esto, señaló que “decidieron suspender las tareas” en el legislativo local y poner en cuarentena a 20 empleados y a sus familias. “Este muchacho empleado del Concejo estuvo ayer en uno de los bloques, estuvo con el concejal y con algunos otros personales, así que as más allá de hacer la limpieza y mantener hoy y mañana cerrado el Concejo. Avise al sector de Infectología del Hospital y obviamente me dijeron que todas las personas que mantuvieron contacto con este muchacho tiene que estar en cuarentena obligatoria, están armando la lista de personal del Concejo, incluidos los concejales que mantuvieron contacto con este muchacho y sus familias”, apuntó.

A todo esto, observó que los padres de este hombre que vino de Buenos Aires también fueron a trabajar ayer. “En lugar de venir y hacer la cuarentena como corresponde, anduvo paseando y haciendo asado y cosas así. Entonces, nos pone a Eldorado, que estuvo trabajando muy fuerte y bastante bien en esto de la cuarentena y el aislamiento, en una situación por la irresponsabilidad de una persona que vino escondida en un camión y no fue capaz de hacer la cuarentena”, lamentó.

Por todo esto, destacó que “mientras tanto tomaremos las medidas precautorias necesarias”. “Varios empleados y concejales van a tener que hacer la cuarentena obligatoria por 14 días. La irresponsabilidad es lo que uno condena, más allá del hecho que pueda estar enfermo o no, hasta que no se le hagan los estudios no vamos a saber”, señaló.

Y advirtió que a pesar de que en el recinto local se adoptaron todas las medidas sanitarias pertinentes, como el uso de alcohol en gel y barbijos, “uno no sabe”. “Hay algunos concejales que están en edades de riesgo, y hay otros que tienen padres, abuelos y personas que están en situación de riesgo que sin saber también los expusieron porque ninguno sabía nada”, advirtió.

Para finalizar, sostuvo que no pudo confirmar si ya le efectuaron el test al camionero aunque aseguró que “hay gente de Infectología trabajando en el tema”.

La entrada Llegó escondido en la cabina de un camión a Eldorado y puso al Concejo en cuarentena se publicó primero en Primera Edición.

Fuente