Piden que bailarines varados en Nueva York sean repatriados


ESPERAN EL VUELO DE REGRESO. Los bailarines extrañan su provincia y piden volver cuanto antes.

La misionera Camila Malazotto y otros jóvenes bailarines están varados en Nueva York (EEUU) adonde viajaron el 24 de enero por una beca de perfeccionamiento en danzas y los agarró la cuarentena, son menores de edad por lo que sus padres solicitan que se los tenga en cuenta en uno de los vuelos de repatriación.

Leticia Palamarchuk, mamá de Camila, explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, que junto a su hija “se encuentran otros chicos que ganaron la beca. En total son seis argentinos varados en un departamento que ocupan durante el período de clases, entre los que se encuentran tres misioneros. Ellos viajaron el 24 de enero, cuando todavía no se sabía nada, recién había comenzado el brote en China. Todo esto se dio muy rápido y Nueva York explotó de golpe. Ni bien comenzaron los casos se suspendieron todos los vuelos, por lo que tuvieron que quedarse encerrados en el departamento de la academia”.

Luego Palamarchuk insistió en que “esta situación se complica cada vez más, se cerraron todos los lugares donde podíamos mandarles dinero, así que les enviamos una tarjeta donde les podemos depositar plata para que compren comida, pero a la vez no queremos que salgan de la casa”.

Al consultar si están acompañados por algún adulto dijo que “cuando sucedió esto, los dos directores de la academia fueron a quedarse y están viviendo con ellos actualmente. Pero el tema es que como es un programa para latinos, se cierra el primero de mayo, por lo que los chicos deberían estar dejando la academia y también el departamento donde están viviendo porque tienen un contrato de alquiler por período de clase”.

Palamarchuk reconoció que todavía no se contactaron con ningún funcionario de la provincia ni de la Nación, “sólo nos manejamos con el secretario del cónsul de allá, que nos dice que el 22 estaría por salir un vuelo con personas mayores y pacientes oncológicos, entonces los chicos podrían ser los últimos en regresar. Por eso queremos dar a conocer esta situación porque queremos que los tengan en cuenta y los traigan”.

La mujer reiteró que “el problema está en que los chicos no son considerados de riesgo, entonces no los incluyen en los vuelos de repatriación. Pero consideramos que, si bien ellos no están en el grupo de riesgo, están en una situación vulnerable, primero porque son menores de edad y segundo porque el contrato de alquiler que es abonado por la academia, al cumplirse el período de clases. se da de baja. Seguramente vamos a tener que buscar la posibilidad de pagar nosotros, no sé como vamos a solucionar”.

Además contó que “más allá de la situación sanitaria, que es muy preocupante, los chicos están extrañando mucho y están entrando en una situación de angustia porque quieren volver a su hogar. Nosotros desde acá tratamos de contenerlos, les pedimos todo el tiempo que sean responsables y que se cuiden”.

“Ellos están a punto de quedar en la calle, si es que no pueden renovar el contrato” remarcó finalmente Leticia Palamarchuk, mamá de Camila, bailarina misionera varada en Nueva York.

La entrada Piden que bailarines varados en Nueva York sean repatriados se publicó primero en Primera Edición.

Fuente