Juan José Szychowski fue designado presidente del Directorio del INYM


El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informa que por medio de la Resolución 53/2020 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación fue designado el contador Juan José Szychowski como representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Directorio del INYM.

En la FM 89.3 Santa María de Las Misiones Szychowski contó que estaba al tanto de que se estaba proponiendo su nombre y que enteró esta mañana una vez que salió la resolución.

Creo que es un momento muy complicado para el país, y el mundo en general, estamos con el problema de la pandemia del coronavirus y creo que lo primordial de todos los que integramos en INYM, porque finalmente es un directorio donde cada sector tiene su representante, entre todos tenemos que trabajar de la mejor manera posible en este momento tan difícil“, señaló.

En este contexto, manifestó que “es que es muy complicado trabajar”. “Nosotros tenemos que ver que todos los trabajadores cumplan con las normas sanitarias de seguridad para protegerlos y también ver como podemos hacer para mantener el consumo de yerba y la cadena funcionando”.

Con respecto a las exportaciones, expresó que “se realizarán muchas gestiones para seguir manteniendo los mercados que tanto esfuerzo costaron ganar”. “Son muchos años de trabajo para ganar cada mercado en el mundo entonces tenemos que hacer un gran esfuerzo para mantenerlos”, aseveró.

Asimismo, contó que en conjunto con Nación “vamos a tener que ir charlando para tratar de mantener la mayor sanidad y toda la protección en el sector”. “Creo que eso es primordial en este momento”. añadió.

Consultado sus principales ejes de trabajo, Szychowski  apreció que “el Instituto es de todos los que estamos representados, tenemos que tener mucho diálogo, trabajar juntos para pasar este momento y ver en qué somos débiles y en que nos puede afectar todo este contexto nuevo en Argentina y en el mundo; y tratar de hacernos los más fuertes posibles para mantener nuestra actividad que es la principal de Misiones, pero siempre preservando la seguridad de todos los trabajadores”.

La entrada Juan José Szychowski fue designado presidente del Directorio del INYM se publicó primero en Primera Edición.

Fuente