Unas 70 empresas con rebajas del 20% en internet mayorista


En estas últimas semanas, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se lleva adelante en el país, aumentó el consumo de Internet y Misiones no es la excepción.

En lo que refiere a la red Marandú Comunicaciones el incremento es de 12 mil megas.

Además, brindan un 20% de rebaja de Internet mayorista a las empresas de telecomunicaciones que trabajan con la firma. En la actualidad, continúan los trabajos para llegar a más lugares con el servicio.

Al respecto, el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez dijo a El Aire de las Misiones por FM 89.3, en cuanto al consumo, que “hay un aumento de un poco más del 30%”.

Explicó que el horario pico es de 9 de la mañana a 12 de la noche. Antes, durante este lapso se “llegaba a los 30 mil megas y hoy estamos en los 42 mil megas; es decir que tuvimos un incremento de 12 mil megas en este tiempo debido al mayor consumo”, señaló.

A la vez, manifestó que “nos preparamos para tener la capacidad necesaria para solventar el consumo de la gente”.

Recordó que “inclusive una de las medidas que anuncia el gobernador (Oscar Herrera Ahuad), cuando se decretó la Emergencia Sanitaria, fue la flexibilización de internet”.

En consecuencia, detalló que “las empresas que trabajan con Marandú, que son alrededor de 70 en la provincia, tuvieron una rebaja del 20% de lo que pagaban de Internet mayorista”.

Agregó que a “los que estaban contratando en forma gratuita les estamos dando un 40% más de conectividad”.

Deslizó que “estos anuncios se hicieron en base a las posibilidades que teníamos de solventar esa demanda que se está dando”.

En esta línea, destacó que para llevar adelante toda esa tarea “fue importante contar con la Red Capricornio”, la cual cumplió un año de su inauguración.

“Tenemos unos cuántos proveedores que entran por el camino tradicional de Internet que es por Las Toninas, provincia de Buenos Aires. También tenemos la entrada por Bernardo de Irigoyen, que viene directamente de San Pablo, Brasil”, dijo.

Afirmó que “esto nos permite tener capacidad para atender las demandas que se dan estos días”.

En este punto, volvió a destacar la importancia de la Red Capricornio. “Reguló el precio del mega mayorista en la provincia. Antes de Capricornio el mega mayorista nos vendían a 12 o 14 dólares, pero hoy ronda entre los 3 a 5 dólares, ya sea si compramos por el ingreso Capricornio o de Las Toninas”, subrayó.

Agregó que dicha regulación “permite tener un precio menor de internet y que podamos comprar más. Esto fue un hecho importante, además Capricornio logró tener mejor velocidad de acceso porque se recorre menos kilómetros”.

La entrada Unas 70 empresas con rebajas del 20% en internet mayorista se publicó primero en Primera Edición.

Fuente