Garupá: sin multas por barbijos pero más control


Circularon ayer por redes sociales diversas publicaciones en las cuales se anunciaba la aplicación de multas a partir de hoy miércoles para quienes salgan sin barbijos ni tapabocas a la vía pública en esta ciudad.

Sin embargo, el intendente local, Luis Ripoll, lo calificó ante el programa “Primera Plana” de la FM 89.3 de las Misiones como “una verdad a medias”, porque no habrá castigo económico para los infractores ni “está por ahora en estudio multar”, sino que “se hace una campaña de concienciación sobre el uso obligatorio del tapabocas o barbijo”, al entender que “parte de la sociedad está desoyendo las medidas de prevención dictadas para poder salir lo más pronto posible de una situación que no es agradable para nadie”.

Desde el Municipio “se entiende que el barbijo es obligatorio para los que salen a la calle porque si no estás haciendo compras, en la farmacia o por alguna cuestión laboral o de salud (casos en los cuales sí se exige fehacientemente el tapabocas), no tenés nada que hacer afuera, entonces se va a hacer cumplir el decreto: si no llevás la boca y las fosas nasales cubiertas, te van a hacer volver a tu casa”, advirtió el jefe comunal.

Ripoll lamentó que “un poco se está perdiendo el respeto (por el coronavirus), muchos creen que no va a llegar acá, pero ya tenemos casos. Yo escuché cuando el Presidente habló de la flexibilización ‘a partir del lunes’, pero el mismo sábado ya la gente salió a la calle”, graficó a modo de ejemplo.

 

Escuchá la entrevista completa acá…

La entrada Garupá: sin multas por barbijos pero más control se publicó primero en Primera Edición.

Fuente