Astronomía, turismo y naturaleza por Internet


Imagen ilustrativa

Misiones compartirá las experiencias recogidas durante la prueba piloto de astroturismo que tuvo lugar en la Reducción Jesuítica de Santa María la Mayor en febrero pasado.

Se trató de una jornada de astroturismo y astrofotografía a la que se le dio un valor cultural inédito en el país, ya que se realizó la interpretación de los cielos en base a la mirada que siempre le dieron los originarios de esta tierra.

“Interpretar el cielo desde la cosmovisión de los pueblos originarios es algo que sólo lo está haciendo Misiones junto a la nación mbya guaraní. Las otras provincias están llevando adelante un astroturismo con el contenido habitual, sólo Misiones va a tener la particularidad”, destacó la subsecretaria de Ecoturismo de Misiones, Karen Fiege.

Además de Misiones, en el primer simposio virtual nacional de astronomía y astroturismo que arranca hoy participan Chaco, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Río Negro. Consta de dos jornadas: hoy desde las 17 gira en torno al astroturismo, con la participación de Alejandro Sommer, fundador de “Cielo Guaraní”, y Federico López, coordinador del Observatorio Astronómico de las Misiones; y mañana se referirá a divulgación de eventos astronómicos.

En este sentido, Fiege detalló en la FM 89.3 De Las Misiones que el evento “se hará en 2 jornadas”. “Hoy a las 17 horas y mañana de 17 a 21. La jornada de hoy está dirigida al astroturismo que es un nuevo desafío que nos propusimos en Misiones”, sentenció.

Y señaló que “nos propusimos empezar a mirar el cielo como recurso natural, atendiendo a que Misiones en comparación a Brasil y Paraguay tiene muy poca contaminación lumínica lo que permite disfrutar más el cielo”.

La entrada Astronomía, turismo y naturaleza por Internet se publicó primero en Primera Edición.

Fuente