Cuidados y agasajo a camioneros


Esta semana se activó un protocolo sanitario a nivel nacional para los camioneros, uno de los sectores más expuestos al contagio de coronavirus por su continuo transitar por todo el país e incluso por zonas de alta incidencia de la enfermedad, como Buenos Aires o Brasil.

Por ello, se establecieron diez “postas” en Misiones para facilitarles su higiene personal y colaborar en su alimentación e hidratación sin necesidad de entrar en contacto con el resto de la población.

Pero, además de eso, en Leandro N. Alem –una de las localidades de la provincia con mayor población de trabajadores del volante- decidieron activar el lunes una asistencia a modo de homenaje, consistente en entregarles un barbijo, dos choripanes, un agua mineral y unas indicaciones de seguridad a todos los camioneros que pasaban por los puestos de control instalados en el acceso a la ciudad.

“Fue a modo de presente, también va mi reconocimiento personal a todos los camioneros de la provincia porque sabemos que son los que nos ayudan a tener las mercaderías y tenemos que cuidar muchísimo a todos los choferes y a todas las empresas, a las que pedimos que sean muy responsables, y lo estamos logrando porque tenemos un muy buen equipo de empresarios en Alem”, destacó el intendente local, Waldemar Wolenberg, en diálogo con el programa “El Aire de las Misiones” que se emite por la FM 89.3.

Por allí “a cada rato pasa uno. Yo personalmente me acerqué para que vean que nosotros estamos ocupados y preocupados por el tema y ellos quedaron muy contentos”, aseguró.

En ese sentido “pedimos a todo el país que cuide a nuestros choferes en los baños, en todas las estaciones de servicio, para que nuestros choferes se puedan higienizar bien, bañar bien, que lleven más ropa, que lleven alcohol en gel y los barbijos en condiciones, porque necesitamos seguir trabajando dentro de las reglas, es una tarea que tenemos que cuidar muchísimo y lo estamos haciendo con mucho cuidado, tratamos de ser lo más responsable posible, tenemos que mezquinarnos entre todos”.

Wolenberg admitió estar “un poco asustado, un poco preocupado, pero con muchas ganas de seguir trabajando con mucha responsabilidad en toda esta situación de la pandemia, siguiendo la línea nacional y por supuesto de la Provincia, que está haciendo las cosas con mayúscula”.

En la ciudad –definió- “armamos un buen esquema de trabajo, van mis felicitaciones a toda la Policía y los efectivos de Gendarmería que están trabajando en conjunto en Leandro N. Alem, a los vecinos por su acompañamiento en esta tarea de dar respuesta lo más rápido posible y estar preparados para esta pandemia”.

La entrada Cuidados y agasajo a camioneros se publicó primero en Primera Edición.

Fuente