Estudiantes que adeudan materias podrán promocionar el ciclo lectivo 2019


INSTANCIA EXTRAORDINARIA. “Queremos convertir el tiempo de ocio en un tiempo productivo para la educación”, dijo el titular del CGE, Alberto “Colita” Galarza.

El Consejo General de Educación (CGE), a través de una sesión virtual debido a la pandemia de coronavirus, aprobó una instancia extraordinaria que favorece a los estudiantes de Misiones para evitar la repitencia. 

Alumnos del nivel secundario que adeuden hasta cuatro materias podrán rendir, en una instancia excepcional de examen, promocionar las adeudadas y poder pasar al inmediato curso superior. 

Alberto Galarza, presidente del CGE, explicó al respecto que con esto “los estudiantes deberán promocionar por lo menos una de las cuatro materias para pasar de curso”.

Este nuevo mecanismo, “es una instancia más de evaluación. Lo que habilitamos son nuevas formas”, dijo Galarza, porque “lo tradicional es una mesa donde hay tres docentes pertinentes a las áreas a evaluar”, comentó.

A través de esta resolución del Consejo, se habilita que los alumnos “sean evaluados a través de trabajos de investigación, trabajos prácticos, haciendo la salvedad de que hay que desarrollar una estructura de investigación”, indicó el funcionario.

Queremos convertir el tiempo de ocio, que nos obliga la cuarentena, en un tiempo productivo para la educación“, subrayó.

El plazo para que los alumnos accedan a esta posibilidad es desde el 7 de mayo hasta el 19 de junio. Además, los estudiantes podrán interactuar con los docentes mientras estén realizando sus investigaciones y desarrollando sus proyectos.

Por último, el funcionario hizo hincapié sobre el momento que vive el mundo por la pandemia de coronavirus y que tuvo que alterar de manera rotunda la educación.

 

Por el aislamiento hubo una ruptura en el tiempo escolar, de un día para el otro no pudimos concurrir más a la escuela. Lo que queremos es que esa ruptura se convierta en una oportunidad, señaló Galarza.

 

Escuchá la entrevista completa acá…

CamScanner 04-29-2020 14.45.09

La entrada Estudiantes que adeudan materias podrán promocionar el ciclo lectivo 2019 se publicó primero en Primera Edición.

Fuente