Multas por arrojar podas en la vía pública llegan a 60 mil pesos


ASÍ NO. Ramas abandonadas: si detectan al infractor, será multado.

Arranca mayo y, en coincidencia con ello, la temporada de podas del arbolado urbano en Posadas, según lo establecido en la ordenanza vigente en el Municipio, que también contempla multas que pueden alcanzar los 60 mil pesos para quienes arrojen restos de ramas en la vía pública.

El director general de Coordinación y Supervisión de la Comuna capitalina, Sebastián Betancourt, en diálogo con el programa “Primera Plana”, que se emite por la FM 89.3, advirtió que “actualmente tenemos inspectores en las calles que están labrando actas por infracciones de podas que van desde los 60 a 1.000 litros de combustible que deben pagar los vecinos, porque tiran en lugares que no corresponden. Todavía no es época de podas y no pueden realizarlas afuera ni adentro de su domicilio, menos tirarlas en el bulevar ni frente a su vivienda; ni ramas ni ningún tipo de basura hasta que comience oficialmente el cronograma establecido desde mayo y hasta el 31 de agosto”.

El funcionario recalcó que “la gente tiene que saber que se le pueden labrar actas y eso le va a saltar cuando quiera realizar otros trámites”.

Betancourt se refirió al trabajo de podas del arbolado urbano y detalló que la comuna comenzará “por las cuatro avenidas del centro, haciendo despeje de las avenidas propiamente dichas y los expedientes ya iniciados por los frentistas. Luego pasaremos a Villa Sarita y seguiremos por el barrio Aguacates. Posteriormente será el turno de las zonas norte y sur de la ciudad. Más allá de eso las delegaciones de las diferentes zonas irán trabajando en conjunto con los vecinos, con el inicio de expedientes. La poda que pueda realizar cada delegación con la estructura que tengan, lo podrán hacer, y serían árboles medianos y chicos. Los árboles más grandes, que demandan un trabajo más específico, de alto riesgo, de altura y que tiene que hacerse con grúas, lo efectuará el equipo de Espacios Públicos”.

 

Asesorarse 

“Pedimos a las personas que se acerquen a la delegación municipal de su barrio para solicitar mayor información sobre cómo proceder para realizar la poda de los árboles. No pueden cortar un árbol y dejar ramas en la vía pública”.

 

Expediente y pago 

Betancourt también se refirió a cómo proceder para solicitar que poden o retiren un árbol que se encuentre en la vereda de un domicilio.

“Debe hacerse un pedido formal de poda que tiene una circulación por Mesa de Entrada de la Municipalidad, luego pasa a Servicios Públicos, desde ahí va a Espacios Públicos que manda a inspeccionar qué tipo de árbol tiene el contribuyente y qué tipo de trabajo solicita. Se le genera una boleta, con la cual se acerca a la delegación que le corresponde y paga el canon correspondiente, dependiendo si es un desgaje o corte al ras y el juntado del remanente que queda. Una vez pagado se coordina con la delegación, el vecino, un día específico que puede tardar 48 a 72 horas dependiendo del trabajo”.

 

Escuchá la entrevista completa acá…

La entrada Multas por arrojar podas en la vía pública llegan a 60 mil pesos se publicó primero en Primera Edición.

Fuente