Mujer y su hijo varados en Tucumán


Este miércoles se conoció a través de la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, la historia de Rosa Cabrera, una posadeña que está varada junto a su hijo en Tucumán y quiere volver desesperadamente a la provincia.

La mujer contó que llegó a la provincia norteña el 16 de marzo y tenía el pasaje de regreso a Posadas el 28 de ese mismo mes, “pero por obvias razones no pude volver. Yo vine a acompañar unos días a mi hijo, que está cursando en la Universidad de San Miguel y tenía mesas de examen durante marzo y abril. Ahora necesitamos regresar porque él está bajo tratamiento neurológico y necesita hacer su receta mediante la obra social en Posadas”, argumentó.

“Estamos con mucha ansiedad. Nosotros estamos alojados en el lugar que alquilamos para mi hijo. Ya hace dos meses que duermo en el piso, pero lo importante es que estamos bien. El tema es que necesitamos regresar”, insistió.

Enumeró que “desde el 15 de abril me puse en contacto con la Casa de Misiones, donde me tenía que empadronar y esperar. Después me comuniqué con el Ministerio del Interior de la Nación por el programa ‘Vuelta a Casa’, pero el problema es que para ese operativo se necesita un vehículo particular. También me puse en contacto con el Ministerio de Transporte de la Nación para embarcar al lugar de residencia habitual, pero en ese teléfono nadie me atendía y luego me respondieron por correo electrónico que me ponga en contacto con el municipio del lugar en que me encuentro, pero acá me respondieron que ellos no tienen nada que ver. Y desde la Provincia no tuve ninguna respuesta“.

“Hoy (por ayer) desde Defensa del Turista del Municipio (de San Miguel) me dijeron que había otro misionero. No me puse en contacto con esa persona todavía, pero no van a poner dos personas en un colectivo de Tucumán a Misiones”, se resignó.

 

Escuchá la entrevista completa acá…

La entrada Mujer y su hijo varados en Tucumán se publicó primero en Primera Edición.

Fuente