Desde el próximo lunes el IMuSA retomará en forma gradual sus actividades


Desde la Municipalidad de Posadas se informó que a partir desde el próximo lunes 11 de mayo, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), comenzará en forma paulatina con sus tareas y seguirá las pautas establecidas de distanciamiento social y con extremos cuidados de higiene, en el marco de la actual pandemia del coronavirus.

Asimismo informaron que priorizarán las cirugías de castraciones que quedaron suspendidas desde el 17 de marzo en adelante. Para ello, el Instituto creará un organigrama de procedimientos con diferencias de 45 minutos entre turnos, a fin de evitar aglomeraciones innecesarias. Y se contactará con los cuidadores responsables de las mascotas.

Al respecto, el Gustavo Elizaincín, director del IMUSA de Posadas, comentó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que  el intendente le pidió “comenzar a reactivar de a poco las cosas aquí en el IMUSA. Entonces desde el lunes vamos a dar prioridad a las personas que quedaron con la agenda suspendidas”.

“A partir del lunes habrá dos cirugías en turno mañana y dos en turno tarde. A las 10.30 se dará dos turnos para las proteccionistas. Nosotros llamaremos a las personas que tenían los turnos antes de que se desatara pandemia”, agregó el profesional y aseguró que “recién después del 25 evaluaremos cómo comenzarán a funcionar los quirófanos móviles. Por el momento seguirán suspendidos”

También se retomará la vacunación antirrábica, obligatoria por ley nacional a todas las mascotas mayores de tres (3) meses, y con refuerzos anuales.

Asimismo, se recuerda que las adopciones de mascotas permanecen abiertas. Para concurrir se deberá requerir previamente un turno al teléfono antes mencionado de la institución.

La actividad de la clínica médica, en tanto, estará restringida para atención de casos de urgencia y se evaluará según cada caso particular, los que deberán comunicarse con el teléfono 4459012, de lunes a viernes de 8 a 13.

La entrada Desde el próximo lunes el IMuSA retomará en forma gradual sus actividades se publicó primero en Primera Edición.

Fuente