Posadeña grabó a estafador telefónico que prometía bono IFE


Eugenia Quiroz recibió el llamado de un estafador telefónico que se hacía pasar por representante del Gobierno e incluso del Ministerio de Salud de la Nación para obtener datos de la tarjeta de crédito o débito de personas en relación al trámite del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Hasta el momento hubo numerosos casos de esta nueva versión del “cuento del tío” en Misiones, perjudicando en su mayoría a adultos mayores, quienes ante la necesidad de dinero creen haber sido favorecidos con el bono que otorga 10 mil pesos durante la cuarentena.

La mujer que desenmascaró al delincuente anónimo dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, y contó que primero recibió un llamado su madre, el pasado domingo a las 13.30.

“Mi mamá me dijo que tenía una linda noticia que contarme y era que iba a cobrar el IFE. Le dije que eso no era cierto y que le diera mi número al hombre que llamaba. A los cinco minutos se comunicaron a mi fijo, desde un número privado. Junto con mi marido y con la grabadora en mano, logramos captar el diálogo que tuvimos con el delincuente y lo difundimos en varias redes sociales para advertir a la población”.

Ante la proliferación de estas situaciones, “es importante estar informados. Nuestra familia optó por ver y escuchar noticias de lo que pasa en el mundo en estos momentos, para no caer en estas trampas. Si esto no termina, el día de mañana pueden engañar a la madre o abuela o al ser querido de otra persona. Nuestra idea al difundir la grabación es que otras familias no sean damnificadas. Es cuidarnos entre todos”, explicó la mujer.

Luego agregó que “esta persona -que tenía tonada extranjera, posiblemente colombiana- nos dijo que nos iba a dar un código para cobrar el bono de los 10 mil pesos, pero que para eso tenía que ir al cajero automático y que desde allí me iba a orientar, con la evidente intención de obtener datos para luego extraer y robar mi dinero”.

Desde ANSeS reiteraron que dicho organismo no realiza llamados telefónicos y que no se piden datos personales ni de tarjetas de crédito o débito ni claves bancarias por mail, como tampoco por SMS.

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