Una ayuda para los que menos tienen motorizada desde Itaembé Guazú


Multifacética, encargada de una agencia de modelos y la también conductora de tv, Mónica Hein, relató a la FM De las Misiones cómo nació esta ayuda solidaria a los que menos tienen y no la están pasando de la mejor manera, en épocas de aislamiento social y en medio de la pandemia del coronavirus.

“Todo comenzó de manera informal en una charla en el grupo de whatsapp del barrio, donde también la periodista Rossana Toraglio propuso armar bolsas de mercaderías para las personas que no la están pasando bien y tienen necesidades en esta cuarentena y ahí comenzó a motorizarse todo y de repente comenzaron a anotar mi teléfono y a llamarme”, comenzó diciendo la exmodelo.

A lo que agregó: “Yo vivo en el barrio Itaembé Guazú, pero acá cerca están las 508 viviendas (foto), un complejo habitacional compuesto por relocalizados, la mayoría tiene hijos pequeños y mucho problemas, en general”.

Así señaló que a poco de organizar todo comenzamos con la ayuda y eran 8 familias, a lo 15 días eran 15 y luego 30 y ahora ya somos 60 más o menos”.

En lo referente a las donaciones, Mónica muy emocionada contó que “juntamos alimentos, ropas, artículos para bebé, entre otras cosas; luego hubo ayuda de carnicerías, panaderías, concejales, privados, empresarios, fue realmente sorprendente y gratificante”.

Acto seguido contó que “Ahora estamos en la etapa recolección de frazadas, ropa de abrigo y logramos a través de un diputado del gobierno provincial, exfuncionario de salud conseguir vacunas, paracetamol y otros medicamentos de primera necesidad. Fue algo realmente muy bueno la llegada estos elementos al barrio sin salir de su casa. Así se resolvió dicho problema”.

Por último Hein recalcó que “los que quieran donar su tiempo, pueden acercarse al barrio en cuestión, para dar una mano, o bien donar lo que puedan a mi teléfono celular, el cual es 3764- 532665”.

La entrada Una ayuda para los que menos tienen motorizada desde Itaembé Guazú se publicó primero en Primera Edición.

Fuente