“Por amor a la vida”, documental filmado en Misiones


Por amor a la vida - Documental

MOMENTOS. Nico (segundo a la derecha) cumple el sueño de conocer a la conductora Lizi Tagliani.

Mañana, a las 22, por el “Canal Ciclope de Cristal” de Youtube, se proyectará el adelanto del documental “Por Amor a la Vida: El Amor Siempre Sana. Misiones”, dirigido por Fabián Pérez Bataglinni, donde se mostrarán fragmentos de testimonios reales con profundos mensajes de amor y esperanza, en lucha contra el cáncer y la concientización sobre la donación de órganos.

Entre los protagonistas se encuentran Nicolás Franco de 13 años, quien fue sometido a un trasplante de médula, esta semana en el Hospital Garrahan y el legado de “Stefy” Vier contada por su madre Claudia Acosta, a las que se suman emotivos testimonios, de personas que formaron parte de esta cruzada y las puesta en escena del “Lazo Rosa” formado por más de 700 vecinos de Puerto Esperanza.

El director Fabián Pérez Bataglinni adelantó a FM 89.3 Santa María de las Misiones, que en esta propuesta no se mostraría la presentación completa de la película “Por Amor a la Vida: El Amor Siempre Sana”, sino que será un resumen de 25 minutos, donde se mostrará parte del trabajo realizado en Misiones con algunos testimonios.

Teníamos previsto el estreno completo para agosto, pero como no se podrá presentar -a causa de la cuarentena por el COVID-19- , porque no se sabe que va a pasar, si estará todo levantado o no, lo vamos a proyectar solamente 25 minutos”, contó.

En este contexto también explicó que “las salas de cines volverían en septiembre u octubre, y como recién estamos en mayo, adelantamos lo mejor que tenemos para que la gente lo vea, porque se habla mucho de la donación de órganos y queremos aprovechar eso”.

Cabe destacar que como el documental se trasmitirá por Youtube, las personas podrán ir mandando sus opiniones en vivo: “Todos están desesperados para que lo estrenemos, por una parte los papas de Nico, la gente de Club Independiente y también la conductora Lizi Tagliani, quien participó en la película” comentó.

“Pienso que la película, más allá del atractivo que pueda tener, no la queremos hacer más larga, para no tener a la gente sentada durante mucho tiempo frente a la computadora, porque no es lo mismo ir al cine a ver una película de más de una hora que estar delante de una computadora, vamos a poner toda la carne al asador y gracias a Dios todos los medios están apoyando” agradeció el director.

Por último destacó la colaboración del ministro de Cultura provincial, Joselo Schuap, por facilitar los medios para filmar en las Cataratas del Iguazú, a los vecinos de Puerto Esperanza y a las personas que se hicieron eco de esta presupuesta.

La entrada “Por amor a la vida”, documental filmado en Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente