Reuniones familiares: “Se podría haber esperado un poco”


En comunicación con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el alcalde manifestó que “cuando uno está legislando y saca una resolución a veces se apresura, nos podemos equivocar o hay que volver para atrás. Igual considero que va a funcionar bien esta autorización, con el cuidado de la gente y sobre todo el acceso a las ciudades”.

En Puerto Rico el ingreso de personas de otras localidades, “estará permitido y lo harán con sus autos particulares. Ya nos comunicamos con la Policía para que controle que no haya más de cuatro personas por auto. Sabemos que es hasta cinco pero no queremos que vengan amontonados”.

Por otro lado confirmó que “los gimnasios a partir del lunes estarán habilitados y a la vez aprovechamos para armar un registro sobre ellos. Se aplicará el protocolo de la provincia y de los deportes habilitados. Los que no tenían horario regulado como el pádel acá será hasta las 20”.

Las caminatas “las hemos desregulado en el horario de 7 a 18, con control de los inspectores, de la Policía, y se efectúan en el polideportivo, costanera y a no más de 10 cuadras de cada uno de sus hogares de quien salga a caminar”.

 

Nuevas obras

Por otro lado, Koth se refirió al anuncio de obras para ese municipio de parte de la Nación, en ocasión de la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia el último jueves.

“Estamos conformes, contentos y agradecidos porque el Gobierno nacional y provincial nos incluyeron en las obras de mejoramiento de acceso a la avenida principal, San Martín, de la ciudad de Puerto Rico, tan esperada. Ya nos llamaron de Vialidad Provincial que hará la obra de mejoramiento en la seguridad de acceso a la avenida San Martín, no sólo a la actual rotonda que está sobre la avenida 9 de Julio sino también de las colectoras que unen a la 9 de Julio sobre una distancia de 460 metros”.

Hay obras que se llevan adelante como la terminal que “con la pandemia y gastos que no estaban programados se pudieron mantener los trabajos y en los próximos 20 días, si el tiempo acompaña porque faltan trabajos afuera, estaremos inaugurando la terminal transitoria”.

“A pesar de la crisis la gente se acercó a pagar sus impuestos y podremos pagar sueldos y aguinaldo”, confirmó Koth.

La entrada Reuniones familiares: “Se podría haber esperado un poco” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente