Afirman que el puente Posadas-Encarnación por ahora no se reabrirá


Luego de que el titular de la Junta Municipal de Encarnación (Paraguay), Diego Aquino, anunciara que presentará al Gobierno paraguayo una propuesta formal para que se reabra parcial y gradualmente el cruce fronterizo entre Posadas y Encarnación a través del puente San Roque González de Santa Cruz, en lo que denominó sería una “apertura inteligente”,  en diálogo con Canal Cuatro Posadas, Martín Sancho, asesor técnico de la filial Posadas de Migraciones manifestó que no tienen ninguna novedad al respecto.

Este martes, en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Aquino había manifestado que  se está replicando una propuesta que ya se está comenzando a tramitar para la reapertura del Puente de la Amistad entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz do Iguazú (Brasil).

Sin embargo, Sancho quien está como asesor técnico especializado desde el 1º de marzo de este año en la delegación posadeña, sostuvo que “hoy por hoy no está habilitado para el tránsito vecinal fronterizo, sí la circulación de comercio exterior, para los camiones, pero no tenemos novedad acerca de ese tránsito inteligente”.

Por ahora “siguen cerradas las fronteras” y si bien hace unos días se realizó la repatriación de 142 argentinos que estaban varados en Paraguay “fue una sola y de manera extraordinaria. No tenemos novedad con respecto a la reapertura inteligente”, insistió.

La entrada Afirman que el puente Posadas-Encarnación por ahora no se reabrirá se publicó primero en Primera Edición.

Fuente