Estiman un movimiento del 35% para cuando se retome la actividad en la Terminal de Posadas


Desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio, la Terminal de ómnibus de Posadas se vio fuertemente afectada y hoy espera con ansias su regreso a la actividad.

El administrador del predio, Luis Fiege, reveló en la 89.3 Santa María de Las Misiones que una vez que se retomen los servicios de transporte el movimiento será de “alrededor de un 35%”, en comparación al que se registraba previo a la pandemia por coronavirus.

Mientras tanto permanece todo cerrado. “Estamos aguardando el momento, la fecha es incierta, eso se verá de acuerdo a cómo vamos con este terrible virus que nos ha atacado”, expresó Fiege.

Señaló además que “se ha conversado con toda la gente que desarrolla la actividad comercial en la terminal”. “Nosotros dependemos del movimiento de la terminal y del transporte también, la gente no tiene ingresos, no tiene facturación y una vez que se reinicie la actividad se verá cómo arrancamos”, sentenció.

Por todo esto, consideró que el regreso “será lento” teniendo en cuenta que los servicios nacionales están todavía paralizados, además de que serían los últimos en volver.

Creo que los primeros en reactivarse serán son los servicios provinciales, es decir, Posadas conectada con distintas localidades del interior”, adujo.

Aunque remarcó que este regreso “será muy lento” teniendo en cuenta que “todas las actividades académicas están paralizadas”, al igual que el puente internacional, que también permanece cerrado, ya que este “moviliza mucho por la gente que realiza compras en el Paraguay”.

Por todo esto, estimó que para el reinicio de actividades en el rubro habrá un movimiento “de entre un 30 y un 35 por ciento”, en comparación a lo que era antes de la llegada de la enfermedad.

Asimismo, reveló que la Terminal Ómnibus de Posadas mantiene un gasto fijo de 300.000 pesos por mes. “Tenemos un costo de mantenimiento fijo que es de seguridad y todo lo que sean servicios, como agua y luz, de más o menos 300 mil pesos por mes”, destacó.

Al mismo tiempo, Fiege sostuvo que ya tienen diseñado un protocolo que se implementará una vez que vuelvan a operar los servicios de transporte en el predio, y añadió que “seguramente se irán agregando otras cuestiones”.

Comentó también que la única ayuda que recibieron fue a la que otorgó el Gobierno nacional, en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“La única ayuda que hemos conseguido, y que estamos en condiciones se solicitar, es la del ATP para hacerle frente al pago del 50% de los salarios del personal de la empresa, por otro lado no hemos tenido ningún tipo de beneficio”, cerró.

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