Municipios atraviesan “situaciones complejas” en materia financiera


El intendente de Campo Grande y presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios Misioneros (CODEIM), Carlos Sartori, señaló en la FM 89.3 Santa María de las Misiones que las comunas sufrieron “una caída drástica de la coparticipación” y atraviesan momentos difíciles en materia económica.

“Nos vemos en situaciones complejas en la parte financiera debido a que durante este tiempo de cuarentena obligatoria, en los meses de marzo y abril, la mayoría de los municipios teníamos la parte de la recaudación cerrada”, sentenció.

Añadió además que a la recaudación cero se le sumó “la disminución de la coparticipación del orden del 30% en estos meses”.

Asimismo, señaló que “los recursos han sido orientados a las cuestión del COVID-19, alimentos, medicamentos”. En consecuencia, “los municipios se han visto con una disminución en lo que respecta a su poder o capital de ahorro a la hora de enfrentar el aguinaldo”.

“Son momentos difíciles de la economía donde cada uno está destinando los recursos para poder también brindar los servicios para que siga la producción, arreglar los caminos terrados y llevar adelante algunas obras”, sostuvo.

Asimismo, apuntó que “estamos en contacto continuo con cada uno de los intendentes que están haciendo un esfuerzo importante para cumplir con este medio aguinaldo a fines de mes. Hay algunos que ya lo han hecho en el transcurso de este mes”.

La entrada Municipios atraviesan “situaciones complejas” en materia financiera se publicó primero en Primera Edición.

Fuente