Calculan pérdida de mil millones de pesos del FET


IMPACTO. Productores, Gobierno y entidades sentirán la merma

Para Oscar Herrera Ahuad el sector tabacalero verá resentido el Fondo Especial (FET) por dos razones: empresas que no tributan, mediante amparos judiciales; y la merma de producción y consumo de cigarrillos que hizo caer la recaudación impositiva de la que se “alimenta” ese fondo.

“Tenemos lo que fue el trabajo pre-pandemia y el trabajo intrapandemia. El primero fue para sostener el Fondo Especial del Tabaco”, dijo el Gobernador al hacer referencia a una empresa que está en Buenos Aires y que no tributa al Fondo Especial del Tabaco. “Con eso Misiones está perdiendo recursos financieros muy importantes. Hoy está en manos de la Corte Suprema de Justicia para que esas empresas tributen como lo hacen las otras. Eso va a ser muy importante para Misiones”, agregó en la entrevista por FM de las Misiones 89.3.

Por otra parte, se refirió a la disminución de la distribución y producción de cigarrillos que también disminuirá los recursos para todas provincias que participan del reparto, además de Misiones.

En los cálculos de Herrera Ahuad son “cerca de 100 millones de pesos por semana lo que impacta dentro del FET para la provincia, si vos sumás que estuvieron prácticamente dos meses en el aislamiento, son cerca de mil millones de pesos que pierden los productores, que pierde la provincia de Misiones”.

Frente a la situación, pidió que “hacia adelante seamos inteligentes, pero también la gente tiene que saber que esa no es una cuestión ni de la Provincia ni de la Nación. Esa es una cuestión lógica de haber estado en la pandemia y ahí también tenemos que ser inteligentes en ayudar y acompañar a todo el sector tabacalero”.

La entrada Calculan pérdida de mil millones de pesos del FET se publicó primero en Primera Edición.

Fuente