Expectativa por la apertura de un aserradero


El intendente de Colonia Victoria, Hugo Andino, explicó que están avanzadas las obras de un nuevo aserradero que se prevé inaugurar en diciembre o enero y que en principio representará un mínimo de 25 nuevos empleos pero se proyecta a mediano plazo para 50 operarios.

“Nosotros arrancamos esta gestión en 2015 con una visión diferente, con la idea de traer inversiones de afuera para que la gente trabaje y la plata quede acá” dijo y en ese sentido aseguró que “logramos que una empresa grande venga a radicarse”.

Según explicó el funcionario municipal, se trata de un aserradero de grandes dimensiones que en principio generará empleo para unas 25 personas pero que se proyecta a mediano plazo para contar con 50 operarios.

“Está para inaugurarse en diciembre o enero, con un empresario de la zona que decidió venir a invertir en nuestro pueblo. Hace ocho meses iniciaron la obra de alta jerarquía que ya está generando fuentes de trabajo desde el inicio”, dijo Andino a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Es una empresa maderera muy moderna, que va a generar fuerte movimiento de la foresto industria, monte implantado, va a requerir mano de obra genuina en el pueblo, esperamos inaugurar para diciembre”, enfatizó.

El Intendente contó que es muy importante porque “tenemos sólo una empresa grande en el municipio que tenía 120 empleados pero en la actualidad, por la pandemia, está operando sólo con 85 personas”.

“Para nosotros (la llegada de una nueva empresa) es motivo de celebración porque es una necesidad básica el trabajo, mueve la economía, los comercios van a vender más” y se va a notar en la recaudación municipal, explicó Andino.

Obras públicas y peaje
El jefe comunal contó que hace un mes reactivaron la obra pública y se espera terminar para el mes de agosto. Se trata de “mil metros de empedrado y cordón cuneta para el barrio San Juan, es una obra que venían esperando durante años las más de 200 familias que viven ahí”, dijo y agregó que “es importante que tengan buen camino para entrar y salir porque en días de lluvia era casi imposible entrar”.

Por último dijo que hace pocos días lograron una reunión con los concesionarios del peaje a los que logró sacarle el compromiso de que mantengan la tarjeta vecinal de $7 para todos los vecinos que residen y que tienen su vehículo inscripto en el municipio de Colonia Victoria.

 

La entrada Expectativa por la apertura de un aserradero se publicó primero en Primera Edición.

Fuente