COVID-19: los hisopados de Aristóbulo dieron negativo


Las muestras enviadas al Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) tomadas a madre e hijo en Aristóbulo del Valle finalmente fueron descartadas por COVID-19. Así lo confirmó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el director del hospital, Armando Parodi.

Ante la consulta de si se le realizará un nuevo hisopado, el galeno comentó que “este vendría a ser el segundo hisopado” que se le realizó dado que el joven “refiere que cuando él ingresó a la provincia ya se la habría realizado un hisopado que dio negativo”. 

Para Parodi, como “estamos en un mes que está circulando todo tipo de influenza, pudo haber sido una influenza común”.

“Cuando le demos el alta irá a cumplir el aislamiento en su domicilio hasta cumplir los 15 días” correspondientes, comentó el profesional. Sin embargo aclaró que durante este período se le “hará el seguimiento correspondiente hasta el término de su cuarentena”. Además aclaró que todas las personas de su entorno deberán permanecer aisladas junto con el paciente y no podrán salir de su domicilio.

Es así que Misiones lleva 48 horas sin detectar nuevos casos de coronavirus y los números se mantienen en 50.

Del total de los pacientes registrados desde el inicio de la pandemia, el parte epidemiológico de este martes detalló que hubo un nuevo externado de la enfermedad viral, que en total ahora son tres. De esta manera, sólo quedó en internación una persona con el virus en sangre. Desde la llegada del COVID-19 a la provincia se registraron también tres fallecidos.

 

 

La entrada COVID-19: los hisopados de Aristóbulo dieron negativo se publicó primero en Primera Edición.

Fuente