Este miércoles comienza la expo carreras virtual “Promo 2020”


Este miércoles, a partir de las 9, comienza “Promo 2020”, una expo carreras virtual de universidades, municipios y mucho más que se extenderá hasta el 20 de agosto, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las de Misiones, Rosana “Cielo” Linares, subsecretaria de Educación de Misiones, comentó de qué se trata.

La apertura del evento se realizará a través del Facebook del Ministerio y del programa Estudiantes Misioneros y el objetivo es acompañar a los estudiantes de 4, 5 y 6 año, de la secundaria, en la decisión de cuál será la carrera superior a seguir. “Promo 2020” consistirá en quince días de charlas, debates y encuentros para sumar elementos que ayuden en dicha decisión.

Al respecto, Linares manifestó que proponen “charlas que tienen que ver con la orientación vocacional, con lo que significa estudiar en la educación superior: qué es un parcial, una materia promociona; qué es un cursado; todo ese vocabulario de un mundo nuevo que el año que viene los chicos van a descubrir y que tiene que ver también con el proyecto de vida.  Algo que te va a marcar el resto de la existencia”.

En cuanto a la forma en que se realizarán las charlas, sostuvo que la expo “se realizará a través del Facebook Live del Ministerio de Educación y del programa Estudiantes Misioneros, de manera libre y gratuita”. Habrá presentación de propuestas, trivias, debates y un espacio para el encuentro y la planificación del paso a la educación superior”.

Linares resaltó que este es un trabajo que “veníamos haciendo, pero en territorio con charlas, con talleres, con los chicos, con las universidades y los institutos superiores de toda la provincia. Pero la idea en marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio es que podamos poner a disposición de los chicos y chicas este tipo de actividades. La idea es que las charlas se puedan replicar en radios escolares y radios de las distintas localidades de la provincia. Luego en cada uno de los municipios habrá las expo carreras virtuales”.

Al ser consultada acerca de qué mensaje le daría a los chicos a quienes está dirigida esta actividad, dijo “no bajen los brazos; es difícil para todos estar en aislamiento; es muy difícil pensar la incertidumbre.Porque ahora estamos pensando la incertidumbre. Pero si nosotros seguimos confiando en que la mejor manera es esta para cuidarnos lo otro viene con esperanza. Hoy podemos decir no hay circulación comunitaria del virus; el miedo no está instalado. Sabemos que hay provincias vecinas y países hermanos que tienen la circulación comunitaria y están con el miedo y la sospecha. Sigamos cuidándonos y con mucha esperanza, porque la escuela está activa”.

“Promo 2020.Rumbo a la Educación Superior” fue organizado de manera colaborativa entre la Subsecretaría de Educación, Subsecretaría de la Juventud de la provincia, el Consejo General de Educación, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEPM), el aplicativo de Estudiantes Misioneros, el Programa Forjarse y en articulación con la dirección de Educación Superior, la Universidad Nacional de Misiones (UnaM), la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) ; Universidad Gastón Dachary (UGD) Universidad de la Católica de Santa Fe (UCSF); la Coordinación Provincial de Radios Escolares y la Dirección Provincial de Políticas Socio educativas.

La entrada Este miércoles comienza la expo carreras virtual “Promo 2020” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente