Presupuesto 2021: el análisis empezará el 14 de agosto


La iniciativa, que fue enviada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad el pasado viernes 31 de julio, asciende a unos 140 mil millones de pesos (27% más que este año) y destina prácticamente el 70% a finalidades sociales: salud, educación y desarrollo social.

En declaraciones efectuadas a FM 89.3 Santa María de las Misiones, la legisladora remarcó que “el tratamiento será los lunes, martes y viernes con la presencia de ministros, presidentes de entes descentralizados, de empresas del Estado y de organismos de la Constitución”.

“Será tres veces por semana con dos visitas por día”, remarcó.

Rodríguez señaló además que la modalidad será semipresencial: “Hoy sesionamos los diputados, cada uno, desde sus oficinas. Esto va a continuar así pero yo voy a estar en Zoom con el funcionario invitado y dos personas más”.

“Vamos a recibir al ministro y, a lo sumo, dos personas más que necesite. Si alguno necesita alguna conexión desde el Ministerio, lo podrán tener. Pero no podrán venir todos los subsecretarios como ocurría antes”, añadió la legisladora.

Al opinar puntualmente del contenido del proyecto, Rodríguez indicó que “estamos acostumbrados a este tipo de presupuestos que siempre son equilibrados, desendeudados, previsibles y responsables. Se pueden aplicar en el día a día”.

Consideró que “es muy importante que los ministros vengan a contarnos qué hacen porque le da una realidad y conocimiento a cada uno de los diputados. Consideramos que no serviría de nada que sancionemos una ley que no tiene nada que ver con la realidad del día a día”.

Opinó que las áreas de “agricultura, salud, bienestar social y educación se llevan el 70% del total. Si a eso sumamos desarrollo de la economía llegamos a 80%. Ahí estamos hablando de producción, innovación. Tenemos dos ministerios nuevos (Prevención de Adicciones y Cultura), eso también está contemplado en ese presupuesto. Tenemos un municipio nuevo, son cuestiones que hacen al crecimiento de la provincia y van a estar contempladas”, remarcó.

Por último reflexionó que “el año que viene sabemos que va a ser un año difícil donde vamos a estar reactivando paso a paso la economía y tenemos una gran responsabilidad como provincia”.

Se prevé un mes y medio de tratamiento intenso del presupuesto, con lo cual el análisis estaría culminando a fines de septiembre y su tratamiento se daría en octubre.

La entrada Presupuesto 2021: el análisis empezará el 14 de agosto se publicó primero en Primera Edición.

Fuente