Tercera prueba piloto de turismo para el finde


SIGUE FUNCIONANDO. Tras la incertidumbre del domingo por la noche, finalmente la Provincia confirmó que no frenará el turismo interno.

Así lo confirmó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el subsecretario de Promoción y Marketing de Turismo, Oscar Degiusti, al dar precisiones al respecto. Vale decir que el domingo, tras el cierre de la segunda semana de prueba, se había creado un manto de incertidumbre tras las declaraciones de la viceministra de Salud de la Nación sobre las restricciones para las reuniones familiares.

Este lunes a la mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dio a conocer en su cuenta de Twitter la modificación de las actividades familiares y sociales, nos obstante afirmó que la medida nacional “no modifica las actividades focalizadas autorizadas por protocolo establecido oportunamente por las autoridades de aplicación de la provincia y la nación”.

Durante la charla con la radio de PRIMERA EDICIÓN, Degiusti reseñó algunos números de las pruebas, las cuales fueron redoblando su apuesta en un proceso de crecimiento. Así, en la primera cuatro mil misioneros tramitaron el permiso mediante la app y el fin de semana último fueron 6.500 personas. Algo similar ocurrió con la ocupación en los alojamientos que primero llegó a 19% mientras que en la segunda rozó el 40%, en promedio.

“Para reactivarse el turismo necesita constancia, confianza, tiempo y proximidad. En función de esto aparece la disponibilidad económica y de tiempo libre. La salud no hay que dejar de ser tenida en cuenta, al igual que los estímulos para consumir. La verdad es que observamos que las pruebas se están realizando con mucha responsabilidad y compromiso”, destacó.

En cuanto tercera prueba, el subsecretario de Promoción y Marketing de Turismo comentó que “es probable que la oferta se vaya ampliando porque hay muchos lugares que no estaban abiertos nos estaban manifestando la intencionalidad de incorporarse”.

La entrada Tercera prueba piloto de turismo para el finde se publicó primero en Primera Edición.

Fuente