Cristina Bóveda: “Esto es un atentado político”


La concejal del Frente Popular Agrario y Social (FPAyS) de Bonpland, Cristina Bóveda, denunció que durante la madruga de este martes incineraron un automóvil que estaba estacionado en el garaje de su domicilio.

Este hecho, según adujo la edil en declaraciones a la 89.3 FM De Las Misiones, sería intencional y estaría relacionado a la actividad política que lleva adelante en la comunidad.

La denuncia ya está hecha. Los peritos ya vinieron, el incendio fue intencional. Bonpland es un pueblo muy chico, nos conocemos entre todos, cuando vos tenés una vida oscura y no sabes manejarte en sociedad por ahí sabés o creés que en algún momento esto te puede pasar, pero en mi caso lo único que hago que por ahí podría molestar en algunos sectores es la política”, expresó la concejal.

Asimismo, comentó que el FPAyS es una fuerza nueva en la localidad que con esfuerzo pudo darse a conocer y ganarse así una banca en el Concejo Deliberante local por primera vez en los comicios pasados, situación que de acuerdo a Bóveda pudo incomodar al poder político hegemónico.

“Comenzamos con una construcción política día a día, tratamos de generar trabajo para que la gente lleve un plato de comida ahora más que nunca con el tema de la pandemia. Eso evidentemente molesta, porque no hay otra explicación. Estoy totalmente convencida de que es político”, señaló.

Remarcó a su vez que los dirigentes del Frente Popular Agrario y Social (FPAyS) se comunicaron con el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, para manifestar su malestar y repudio por el siniestro, y para exigir una exhaustiva investigación que determine quiénes fueron los autores intelectuales y materiales.

“Esto es un atentado en contra de la democracia, un atentado político, es una amenaza”, aseveró.

Recordó, además, que ya en el año 2011 su pareja, quien en ese entonces era candidato a intendente por la misma fuerza, sufrió un hecho similar cuando en plena campaña se le incendió de forma misteriosa una camioneta.

“Nunca se supo de dónde vino, tampoco se usaba mucho las redes y nunca se supo quién fue el autor material e intelectual, pero esta vez no podemos dejarlo así. No tengo miedo, me preocupa mi familia”, advirtió.

La entrada Cristina Bóveda: “Esto es un atentado político” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente