La faltante de electrónica se solucionaría en octubre


Los comercios de venta de electrodomésticos y artículos electrónicos sobrevivieron durante el aislamiento social gracias a sus canales online. Sin embargo se quedaron sin stock y ahora estiman que esta situación se solucionaría “en parte a fines de septiembre y principio de octubre”, al menos en la Capital provincial.

Así lo afirmó el empresario del rubro de electrodomésticos, Carlos D’Orazi, que habló con la 89.3 FM De Las Misiones y dijo que por las restricciones de la pandemia esa falta de stock se agudizó.

Una vez más la centralización de las industrias en un solo lugar hace que ocurra la falta de stock porque el 80% de todas las industrias están en Buenos Aires y el resto en Rosario, lugares que justamente se vieron golpeados por el coronavirus y recortaron los turnos de horarios de apertura de los depósitos para envíos. Por todo esto se vieron perjudicados en la fabricación y entrega de productos”, explicó.

A todo esto, indicó que para conseguir electrónica hoy “tengo que poner el 100 por ciento del valor del artículo de manera anticipada y esperar un turno de entrega”.

“Han reventado los stock en las fábricas de tal manera que así uno tenga todo el dinero del mundo no hay forma de que podamos decir quiero tal o cual producto porque ya están vendidos de manera anticipada”, advirtió.

Señaló que por esta situación “el cliente que tiene una necesidad buscará solucionarla de alguna manera”.

Y apuntó también que “la importación cada vez será más escasa por dos razones, primero por la falta de dólares y segundo porque este Gobierno es muy proteccionista de la industria nacional”, cerró.

La entrada La faltante de electrónica se solucionaría en octubre se publicó primero en Primera Edición.

Fuente