Comerciantes de la avenida Francisco de Haro reclaman contra las ciclovías


La protestas de comerciantes autoconvocados son en contra de estas ciclovías en las cuales están prohibidas estaciones y transitar.

Aseguran que les impide el normal desarrollo de sus actividades. Está interrumpido el tránsito sobre las avenidas Francisco de Haro y Bustamante.

“Lo que no tenemos es pautas de estacionamiento, por ejemplo si yo tengo un local comercial que manejó bulto grande y no puedo poner enfrente en mi local un camión para descargar en dicha mercadería nada. La Municipalidad no me dio pauta de bajada de mercadería que es lo que tengo que hacer es el principal problema para mí“, expresó el comerciante José Luis Marcón en declaraciones a la FM 89.3 De Las Misiones.

“Nos pusieron la ciclovía y después ponen los inspectores a poner multa, hay talleres mecánico, cliente que vienen a estacionar para hacer un presupuesto necesitan algún lugar para estacionar no lo tienen. Cabe destacar también que la Francisco de Haro es única mano de salida del centro hacia la ruta y es un tránsito rápido. En Buenos Aires, por ejemplo, pusieron las ciclovía en avenidas no transitadas de este tipo de característica de tránsito que tenemos acá en Posadas”, manifestó.

Asimismo, advirtió que los comerciantes de la avenida no fueron consultados sobre esta medida.  “No estoy en contra de la ciclovía, no estoy en contra de mejorar Posada, pero si se hacen las cosas que se hagan bien. Cuando se cambió de dirección Francisco de Haro a mano única, estuvieron por lo menos dos meses los inspectores de tránsito, por qué había gente que se confundía y así hasta que nos acostumbramos, pero ahora no hay una regla o una condición, yo no tengo reglas claras no tengo condiciones de cómo desarrollar mi trabajo y eso es lo que estamos pidiendo”, sentenció.

La entrada Comerciantes de la avenida Francisco de Haro reclaman contra las ciclovías se publicó primero en Primera Edición.

Fuente