Transportistas escolares se movilizan hoy


Imagen ilustrativa (Archivo)

Según detalló Diego Cardozo, titular de la Asociación de Transportes Escolares de Misiones, se concentrarán a las 10 de la mañana en el cuarto tramo de la costanera capitalina y harán una recorrida por las calles céntricas, tocando bocinas ante la sede de la Municipalidad y la Casa de Gobierno.

“Vamos a hacernos oír un ratito pero sin causar grandes molestias al resto de la ciudadanía”, aclaró a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Cardozo explicó que la convocatoria nacional se debe a que “el 4 de agosto se aprobó en el Congreso, dentro de la ampliación del presupuesto, una partida destinada al sector del transporte escolar, pero hasta el día de hoy no se ha instrumentado y no sabemos cuándo y de qué manera se va a abonar”.

“Los tiempos se acortan, las deudas se acumulan y seguimos esperando ese dinero después de tanto tiempo sin actividad y sin ingresos económicos, arreglándonos como pudimos sin ninguna ayuda, porque ni siquiera el IFE cobramos. Nos fuimos reinventando, cambiando de rubro y algunos lastimosamente no aguantaron más y tuvieron que vender sus combis”, lamentó.

 

La entrada Transportistas escolares se movilizan hoy se publicó primero en Primera Edición.

Fuente