Municipales de Oberá iniciaron un paro por tiempo indeterminado


Los empleados iniciaron una protesta, ahora permanecen frente al Edificio municipal, para exigir un aumento salarial del 15% al básico, un adicional de $ 10 mil para los trabajadores que menos ganan, el pase a planta permanente de contratados y pase a contrato de trabajadores que tienen planes de empleo.

“El 15% que nos ofrecieron es una miseria, no llega ni al mínimo vital y móvil, ya que el Gobierno provincial dijo que nadie tiene que ganar menos de 30 mil pesos queremos lo mismo, nosotros estamos ganando entre 16 y 17 mil pesos”, señaló en la FM De Las Misiones, Juan Carlos Da Cruz, secretario adjunto de ATE en Oberá.

Comentó que el Municipio les ofreció un 15% pero con el pago de 10 mil pesos por única vez porque “creyeron que era un bono”. “Se trajo la propuesta a la asamblea pero nosotros queremos el pago de 10 mil pesos más el 15% para este mes, con eso el empleado llegaría a los 26 mil pesos”, sostuvo.

Cabe mencionar que están paralizados todo los servicios de obras, recolección de residuos y atención administrativa en la localidad. 

“Vamos a seguir acá por tiempo indefinido”, añadió Da Cruz.

La entrada Municipales de Oberá iniciaron un paro por tiempo indeterminado se publicó primero en Primera Edición.

Fuente