“Cada vez hay más fiestas y son cada vez más secretas”


ALARMANTE. Las fiestas proliferan y la curva de contagios avanza.

“Realmente nos preocupa”, sentenció el director general de Seguridad de la Policía de Misiones, el comisario Carlos Roberto Kallus, después de que la fuerza tuviera que frenar al menos 42 fiestas clandestinas y reuniones no permitidas durante el último fin de semana, más de una veintena de ellas el sábado, tal y como informó ayer PRIMERA EDICIÓN.

“Hemos detectado fiestas estudiantiles en la Zona Norte, reuniones por el Día del (Empleado de) Comercio, casamientos, cumpleaños de 15, exceso de personas en determinados locales… Ahí hablamos de una franja de 15 a 250 personas, para dar un número estimativo”, sintetizó en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

También reconoció que cada vez se hace más complejo el trabajo de la Policía, teniendo en cuenta que “los últimos casos no se están dando como era habitualmente hace un tiempo, que las fiestas se publicaban, se hacía difusión, se convocaban por las redes sociales… Hoy ya eso no existe: las fiestas que se realizan tratan de hacerlas de la forma más secreta posible para que no trascienda”.

En ese sentido, “por ahí nuestro trabajo es tal vez más fácil en la zona urbana, porque hablamos de determinados lugares en barrios, en residencias, pero también el fin de semana se ha detectado (actividades no permitidas) en parajes, en zonas alejadas, incluso prácticamente limítrofes, o sea que es un trabajo bastante complejo”, insistió.

A todo esto, Kallus agregó que “estamos hablando de fiestas clandestinas, pero hay otras actividades que también se suman, como partidos de fútbol, reuniones en las plazas, en Posadas se ha trabajado fuertemente en la costanera… Estamos prácticamente las 24 horas abocados a las distintas situaciones que se van dando: gente sin barbijo, aglomeraciones puntuales en algunos comercios que estaban desbordados de gente”.

Por ello, “apelamos a la responsabilidad social de todos los ciudadanos: esto no ha terminado, esto sigue, por dar un ejemplo están los últimos casos que se han dado en Posadas, en Iguazú y puede surgir en cualquier lado, así que hay que seguir trabajando y colaborando en que la comunidad tome conciencia de que esto es grave, que el COVID en cualquier momento puede aparecer”.

El comisario destacó el “compromiso de la sociedad en denunciar, hay un buen porcentaje de personas que llaman ya sea en el ámbito capitalino al 911 o en el interior al 101 o al número fijo de la comisaría para dar cuenta de lo que está pasando en su barrio o en su comunidad y motivando la intervención policial. Ese es uno de los mecanismos, aunque la Policía también tiene sus recorridas de prevención en distintos horarios y otras herramientas”.

 

Se denunciaron 27 infracciones y se clausuraron 11 espacios

Se constataron 27 denuncias por infracciones y se procedió a verificar y clausurar once espacios por actividades con música a alto volumen y consumo de bebidas alcohólicas.

Fue durante el fin de semana, en el marco de un operativo de la Dirección General de Control Comunal de mayores controles en Posadas

Asimismo, en distintos puntos se procedió a la suspensión y desalojo de nueve fiestas clandestinas, fiestas privadas, festejos de cumpleaños, casamientos y juntadas de amigos en domicilios particulares en las cuales se informó a los presentes la contravención al decreto de Aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También se constataron infracciones en bares que superaron el horario habilitado para la actividad, y se constató que los presentes no respetaban el distanciamiento social y tampoco utilizaban barbijo.

Estos trabajos se realizaron de manera conjunta entre el Municipio y la Policía de la Provincia.

Por otra parte, la Dirección General de Control Comunal recordó a la población que cuenta con una línea de teléfono celular a la cual pueden llamar o mandar mensajes para recibir denuncias 3764-699993.

En el marco de las actividades flexibilizadas, el Municipio volvió a pedir a todos lo ciudadanos reforzar los cuidados, respetar las normas y decretos establecidos para evitar la propagación del COVID-19.

La entrada “Cada vez hay más fiestas y son cada vez más secretas” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente