Van 20 días de acampe frente al Ministerio de Salud Pública


EN EL ACAMPE. El personal sigue firme en los 40 mil pesos al básico.

En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, uno de los referentes de este grupo, el enfermero Juan Carlos Benítez, señaló que “hace 20 días que estamos acampando. El día 9 de septiembre llegamos y la huelga de hambre llegó a los 10 días para uno de los colegas. También hubo compañeros en huelga intermitente, de 48 horas y se encadenaron. De ellos, este muchacho lleva 10 días de consumir sólo líquidos y también bajo control médico”.

Respecto a los reclamos, agregó que “seguimos con la desidia del Gobierno de no lograr un punto de avance con los adicionales que pasen al básico. Los otros puntos fueron charlados y estamos pidiendo su cumplimiento. Estuvimos en contacto con el diputado Ricardo Wellbach como representante de las autoridades provinciales. En este sentido, tanto de parte del Gobierno como del ministro Safrán están muy firmes porque se puede hablar de cualquier otro aumento pero no quieren tocar el básico. Lo necesitamos para tener una jubilación digna, que ahora llegan a 15 mil pesos”.

Benítez explicó además que “ahora, en teoría, nuestro básico pasó a un poco más de 10 mil pesos pero estamos pidiendo llegar a casi 40 mil pesos. Incluso, no pedimos que sea todo junto sino que también podrías ser de manera escalonada pero queremos que se pase al sueldo básico”.

En tanto, indicó que “hubo un grupo que se fue. Estuvieron en una reunión con el ministro y firmaron su acuerdo. Acá seguimos con los compañeros que incluso llegan desde el interior”.

La entrada Van 20 días de acampe frente al Ministerio de Salud Pública se publicó primero en Primera Edición.

Fuente